Comienza el Tercer y Último Año de Ejercicio del Congreso de Guanajuato
Guanajuato, Gto.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, asistió a la sesión de instalación y apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año del Ejercicio Constitucional de la XLV Legislatura del Congreso del Estado.
“El inicio del tercer año de ejercicio legal de esta Legislatura, es una oportunidad para refrendar el compromiso del Poder Ejecutivo con el respeto a la división de poderes. También para expresarles la disposición y la apertura al diálogo constructivo y propositivo, que nos permita encontrar las mejores opciones para contribuir al desarrollo integral de Guanajuato”, agregó.
“Más allá de la pertenencia e identidad partidistas, nos mueve el amor por Guanajuato para buscar los puntos de encuentro, las coincidencias en la gran tarea de llevar al estado a un siguiente nivel en su desarrollo”, dijo el Mandatario Estatal.
El presente periodo inicia hoy 25 se septiembre, durante el cual las tareas principales del Legislativo serán el análisis y aprobación de las Leyes de Ingresos Municipales y del Paquete Fiscal Estatal para el 2024.
“Les invito a seguir trabajando con altura de miras, como lo han hecho durante su gestión, aportando un marco jurídico que fortalezca la competitividad y ayude a la entidad a continuar avanzando en la ruta del progreso y el desarrollo”, expresó el Gobernador durante su intervención.
La Mesa Directiva electa del Congreso a su vez, dirigió la sesión de instalación y apertura. El Diputado Miguel Ángel Salim Alle asumió la presidencia de la Mesa Directiva para el presente periodo.
En la Sesión Solemne estuvieron presentes Diputadas y Diputados de todas las fracciones parlamentarias, lo mismo que Ma. Rosa Medina Rodríguez, Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato y del Consejo del Poder Judicial.
Sinhue Rodríguez invitó al diálogo constructivo entre los diputados del Congreso estatal
Se dijo que las fracciones parlamentarias deben trabajar por el desarrollo de Guanajuato