De acuerdo a lo programado, se realiza la vacunación en Acámbaro contra el COVID-19
Acámbaro, Gto.- Son 9 los módulos de vacunación que se instalaron en el municipio para la aplicación de las vacunas contra el COVID-19, a favor de los adultos de más de 60 años de edad.
El programa está vigente los días 16, 17 y 18 de marzo. El Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, indicó que cada módulo atiende a los adultos de cada zona del territorio acambarense. Indicó que “hay vacunas suficientes para todos”. Los módulos de vacunación están en los siguientes lugares:
- 1.- Acámbaro: Zona Centro Auditorio del Sindicato Ferrocarrilero
- 2.- Parácuaro Salón Parroquial
- 3.- Monte Prieto Clínica de Salud de la comunidad
- 4.- Chupícuaro Escuela Primaria “José Ma. Morelos”.
- 5.- Las Trancas Hospital General “Miguel Hidalgo”
- 6.- Las Malayas Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”
- 7.- San Juan Jaripeo Centro de Salud de la comunidad
- 8.- Irámuco Escuela Primaria “Melchor Ocampo”
- 9.- San Isidro Escuela Secundaria “Centeotl” (ESFA 2)
Con el objetivo de que no se aglomere la gente para recibir su vacuna, se ha dividido el municipio para que las personas acudan en determinado día y horario entre las 8 y las 6 de la tarde.
Las personas que acuden a vacunarse deben presentar su INE, CURP, comprobante de domicilio y el folio que se les dio cuando se registraron en la plataforma del Gobierno Federal para recibir la vacuna contra el COVID-19.
Tirado Zúñiga resaltó que los adultos de más de 60 años que no puedan salir de sus hogares, ya sea por alguna discapacidad o por alguna situación que no les permita acudir al módulo de vacunación, se hará una lista especial para que el personal del sector salud acuda hasta los domicilios a aplicarles la dosis.
El Presidente Municipal dejó en claro que “el objetivo es que ninguno de nuestros adultos mayores se quede sin recibir la vacuna” contra la pandemia.
Alejandro Tirado dijo que hay vacunas suficientes para los adultos
La vacunación se efectúa conforme a un programa local de salud
La idea es que nadie de los adultos inscritos se quede sin el antídoto