Despiden a trabajadores de la Alcaldía; que es por no apoyar al Partido de Morena
Acámbaro, Gto.- Dos trabajadores al servicio del municipio denunciaron que han sido objeto de una baja laboral injustificada, aparentemente por no apoyar al Partido de Morena en las pasadas elecciones del 6 de junio.
Dante Francisco Orozco Marín y Modesto Rodríguez Quiroz, ante la prensa, agregaron que los responsables de la situación son el Alcalde Alejandro Tirado, y la Regidora morenista Laura Ríos, quien tendría una lista con los nombres de 40 personas para ser motivo de un despido en estos días y semanas.
Sobre el problema, los inculpados no han formulado declaraciones a la prensa; como tampoco emitió un boletín de prensa el área de comunicación social de la presidencia municipal.
Despidos no, por asuntos de Partido
El Síndico Domingo Torres, dijo a este periódico digital que el asunto será analizado en una sesión de Ayuntamiento, a fin de determinar las causas que propician los despidos, pero censuró que como lo dicen los afectados, tenga que hacerse por una cuestión partidaria. En este punto, indicó, hay libertad de pensamiento.
Destacó que la parte administrativa de la presidencia municipal, no el Ayuntamiento, es la que determina lo laboral, incluyendo al Alcalde y por ello debe vigilarse que las personas trabajen; pero si no es así, entonces debe justificarse una baja. Pero no, remarcó, por asuntos de Partido.
Una injusticia, los despidos
Dante Orozco y Modesto Rodríguez comentaron a la prensa que su despido es una injusticia y revelaron que hay violencia, terrorismo y persecución política en su contra, además de abuso del poder, por lo que pide al presidente municipal, Alejandro Tirado, rectificar su postura.
De otra forma, adelantaron, en estos días habría una huelga de hambre frente al edificio de la Alcaldía para que sean escuchados y resuelto el problema para que se reintegren a sus labores diarias.
Oficio que los afectados entregaron a la prensa regional
Los trabajadores revelaron que son objeto de hostigamiento laboral
Que la alcaldía y el Ayuntamiento analizarán el problema