El Gobierno de Acámbaro Reparte 120 mil cubrebocas entre la población acambarense
Acámbaro, Gto.- Ante el incremento de los índices de contagios y fallecimientos por la pandemia del COVID-19, autoridades municipales y del sector salud, encabezadas por el Alcalde, Alejandro Tirado Zúñiga, realizan una campaña intensiva para promover entre la población el uso del cubrebocas.
Es un implemento esencial para evitar se propague el virus. Las autoridades recorrieron las calles del centro de la ciudad para entregar cubrebocas a la población, contemplando entregar 120 mil.
El Presidente Municipal dijo que es esencial que la ciudadanía acate las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, si se busca evitar que haya más personas contagiadas en el municipio.
En tanto, el Dr. Uver Martínez Camacho, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IV, dijo que la situación está llegando a un grado alarmante, pues si la población no acata las recomendaciones sanitarias pudiera verse colapsado el sistema de salud que hay en la localidad para atención a los enfermos de COVID-19. El Hospital General de esta localidad las camas para atención a este tipo de pacientes están siendo ocupadas en un 80% de su totalidad, diariamente.
Se indicó que aunque ya se están aplicando vacunas a personal médico de primera línea en los municipios que integran esta jurisdicción, aun pasaran días para que se comience a aplicar a la población civil, “es por ello, que en lo que llegan las vacunas, la población tome conciencia de que es fundamental respetar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, sana distancia, sanitación de superficies, lavarse las manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial; no acudir a lugares aglomerados ni a eventos donde se concentre un gran número de personas, no salir de casa si no es necesario; de lo contrario, el virus continuará propagándose y habrá más personas contagiadas y más fallecimientos”.
Tirado Zúñiga señaló que como vaya evolucionado esta contingencia, es como e pudieran implementar otras medidas más drásticas, como nuevamente cerrar el uso de espacios públicos.
Enfatizó que la solución a esta problemática sanitaria nos compete a todos, pues cuidándose uno mismo está cuidando a los demás.
ATENTAMENTE
JEFATURA DE COMUNICACIÓN SOCIAL