El Inquisidor: Detienen a sacerdote por abuso sexual contra una adolescente. Casi se quedó solo el PRD, tras su ‘desmantelamiento’ en Acámbaro. Ciudadanos y la Policía reportan que siguen las extorsiones. Acámbaro, con la falta de Centros de Verificación Vehicular.
HOLA MIS AMIGOS.- En esta semana, el tema del derribo de Objetos Voladores No Identificados ha tenido un impacto internacional. Todo indica que no se conoce el origen exacto de los ‘aparatos’ y no falta quien los relacione con seres extraterrestres que harán contacto con los humanos, ooorale!!!. No obstante y debido a la Guerra entre Rusia con Ucrania y que Estados Unidos defiende a ésta última, no hay que descartar que sea una estrategia de agresión entre las dos superpotencias para culparse de un ataque o de espiar instalaciones militares, aguas!!!. Lo que parece, podría no serlo, por lo que lo mejor es esperar a que se aclare el ‘misterio’. Y es que el asunto ‘huele’ mal y hay que asegurarse bien de lo que sucede. De momento, el asunto es una noticia de interés. Pero, dejemos el caso y vayamos a las acciones irresponsables de nuestros politicazos marca diablo, esos que desde ahora, ya buscan un nuevo cargo para el 2024, aún cuando no cumplen con el que ‘desempeñan’ actualmente, gachos!!!:
1.- Detienen a sacerdote por abuso sexual contra una adolescente.- En un hecho poco común, se informó que un sacerdote ‘descarriado’, de nombre Juan Enrique “N”, fue detenido en la ciudad de Acámbaro, en donde se escondía. Fue por cometer un abuso sexual contra una adolescente, no pues!!!. Se reveló que el ministro de culto fue señalado de que en diversas ocasiones y bajo un sin número de pretextos, solicitaba el “apoyo” de la víctima, quien se desempeñaba de manera voluntaria como “acólita”, a fin de ingresar a su habitación, lugar en el que el imputado le realizó tocamientos. La detención estuvo a cargo de agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, toda vez que Juan Enrique “N” estaba huyendo. En Hidalgo, oportunamente, fue denunciado por abuso sexual, según reveló Santiago Nieto Castillo, Procurador de Justicia de esa entidad. Hace dos semanas ejecutaron una orden de aprehensión contra el insano sacerdote, quien cometió el delito en la Parroquia de nombre “San Agustín”, ubicada en el barrio del centro del municipio de Tlanchinol. Tras la captura, el ministro de culto está recluido en el penal de “La Lima”, en el Estado de Hidalgo. Bien!!!.
El sacerdote Enrique “N”, capturado en Acámbaro, ya está tras las rejas en el penal de “La Lima” en el Estado de Hidalgo
2.- Casi se quedó solo el PRD, tras su ‘desmantelamiento’ en Acámbaro.- Si bien en este mes de febrero un grupo de exmilitantes del PRD lo dejaron casi solo y se fueron a apoyar el programa de gobierno de la Alcaldesa, Claudia “La Pollita” Silva, lo cierto es que este instituto se ha quedado nada más con aquellos que en otra época, lucraron con él. En el grupo de los que aún quedan en el PRD figura el Regidor Luis Sierra y su Familia, incluyendo a Lolis Sierra, Excan-dedota a la Alcaldía en el 2021; el Gavilán del Jerry Alcántar, quien hizo un pésimo Gobierno y con la mentira de que se bajaría el sueldo; el Doctor Martín Medina y la Exregidora Cecilia Ibarra, así como “uno que otro” despistado que cree que todavía hay una militancia real. Con este escenario, el PRD estaría llegando al 2024 y por lo mismo, buscará la Coalición o la Alianza con el PAN y el PRI. La meta es tratar de no perder el registro, al igual que el PRI a nivel estatal. Los que se quedan en el Partido del “Sol Azteca”, son el núcleo de ‘militantes’ que todo lo contaminan con sus malas acciones y decisiones. Lástima que entre el grupo que ‘se fue’ está Alejandro Rosiles, quien disque ahora dice apoyar a Claudia “La Pollita” Silva. Es el lugarteniente del Jerry Alcántar y que hoy, quizá, buscan disfrazar ‘algo’ con proyección al 2024, cuidado!!!. Por todo ello, se vislumbra difícil que el PRD logre reagruparse para el 2024. Muy difícil; pero, ya veremos.
Los exmilitantes del PRD dejaron casi solo al “Sol Azteca”; ya nada más lo ‘atienden’ los que abusaron con sus siglas
3.- Ciudadanos y la Policía reportan que siguen las extorsiones.- Cada semana, se reportan extorsiones a los medios de comunicación. No se sabe si los afectados realizan alguna denuncia legal, pero las prensa’s (de hacer tortillas) reciben quejas de manera continua. Hay números que se usan para este hecho delictivo como el 487 156 57 96, muy publicitado últimamente, a través del cual los malosos buscan amedrentar a la población. Y aquí, lo mejor es no contestar ningún número que no se tenga identificado; como tampoco contestar correos electrónicos, que es otra vía de extorsión que se ha generado en las últimas semanas, aguas!!!. La Policía por su parte, pide a la sociedad denunciar toda anomalía de esta naturaleza al 911, pero no es suficiente. No hay un trabajo de ‘inteligencia’ por parte de la misma Policía o de la Fiscalía estatal para detectar a los sujetos que se dedican a esta actividad ilícita. Entre las acciones de los malosos, figuran el usar teléfonos y celulares de varias partes del país, lo que hace más complicada su localización. Aún así y por eso mismo, lo mejor es no contestar ningún número que no se tenga bien identificado. Lamentablemente, este flagelo es una parte integral de la inseguridad que prevalece en la región, el estado y el país. Lamentablemente.
Las extorsiones son ya algo común a nivel regional; la Policía pide reportarlas al 911
4.- Acámbaro, con la falta de Centros de Verificación Vehicular.- Desde fines de enero e inicio de febrero, en el Estado de Guanajuato ‘cerraron’ 47 Centros de Verificación Vehicular: 45 no tenían certificación y 2 no disponían de la documentación oficial, qué barbaridad!!!. El problema abarca 13 municipios y sólo quedaron 89 de los 136 que había para cubrir las necesidades de verificación en todo Guanajuato. En la entidad, como se sabe, esta acción es obligatoria a diferencia de otras como Michoacán que no la aplican por razones diversas. En Guanajuato, el cuidado del medio ambiente a través de las unidades móviles es muy necesario. Lo malo, es que los Centros de Verificación no cumplen con la normatividad requerida, toda vez que fue aprobada en el 2014 y entró en vigor en el 2015. Los 89 Centros que están activos buscan captar ahora el mayor número posible de unidades móviles o de ‘clientes’ para llevar a cabo la verificación, incluso con el apoyo de algunos de los Gobiernos locales por medio de campañas de ‘supervisión’. Aquí, se detectan las unidades que no han cumplido con la exigencia y los conductores son enviados al Centro para obtener el holograma correspondiente. De otra manera, serán objeto de sanciones. Ya habrá una convocatoria oficial para que los interesados en participar para abrir o reabrir un Centro puedan hacerlo y a partir de ello, se vuelvan a tener los Centros que necesita el Estado. Por ahora, los 89 que cumplieron las exigencias son los que ofrecen el servicio. Ni más, ni menos!.
En todo Guanajuato cerraron 47 Centros de Verificación Vehicular; sólo hay 89 de un total de 136
Para concluir con el tema del derribo de Objetos Voladores No Identificados, es de mencionarse que ya van cinco tanto por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (4) como por la de Canadá (1). Son 5 en total, por ahora; pero podrían ser más, toda vez que en todo el planeta se reportan avistamientos de esta clase de aparatos. No falta quien diga que es el preludio de una invasión extraterrestre o de alienígenas, pero también hay quien pide cordura y no formular hipótesis hasta tener más claro el escenario de lo que sucede. Los amantes de la Ufología o de los OVNI’s están atentos al tema, pero no pueden asegurar nada. Para ellos, todo es “teoría” sobre el asunto. Ojalá y no derive en algo grave y no sea tampoco el pretexto para el inicio de una guerra mundial entre las superpotencias. Yo, no’más alerto sobre el hecho de que es muy sospechoso, aguas!!!. Hay que ver todo el asunto con prudencia. Aguas!!!. Bueno y por hoy y si tienen tele digital, allí se ven. Suerte y hasta la próxima. Saludos.
Descarga AQUÍ el archivo en PDF