El Inquisidor: Incendio afecta flora y fauna de la Sierra de “Los Agustinos”. Que en agosto (disque ahora sí) inicia la Preparatoria Militarizada. Realizan en Acámbaro la verificación vehicular, con multas simbólicas. Que no hay contagios en escuelas, a causa del virus chino de Wuhan.
HOLA MIS AMIGOS.- De manera increíble, ya son tres los años de pandemia, qué barbaridad!!!. Y eso, sin conocerse el origen del virus chino de Wuhan. La Organización Mundial de la Salud (OMS) no determina todavía, según ella, la causa de la contingencia y el gobierno de Pekín, fiel a su tradición de ocultar hechos, niega toda responsabilidad. A la distancia entre el 2020 y el 2023, las cifras relevan que se han registrado más de 764 millones de contagios; más de 7.3 millones de decesos en todo el planeta y cerca de 640 millones de personas recuperadas. Lo peor, es que no termina la pandemia y por ello, los Gobiernos sensatos del planeta mantienen medidas sanitarias de control, muy al contrario de países como México en donde se hace creer a la sociedad que ya todo terminó. No pues!!!, pero dejemos el tema y vayamos a las acciones irresponsables de nuestros politicazos marca diablo, esos que sólo buscan al pueblo cuando necesitan algo de él, y después, ni lo ven ni lo escuchan, gachos!!!:
1.- Incendio afecta flora y fauna de la Sierra de “Los Agustinos”.- Un incendio que surgió desde la tarde-noche de domingo 16 de abril de 2023, afecta hoy la flora y la fauna de la Sierra de “Los Agustinos”. El problema inició en la comunidad “El Carrizo” y se extendió rápidamente a una amplia zona de Acámbaro y Jerécuaro. Por ello y en apoyo a las brigadas contra incendios, se solicitó a la población la entrega de ayuda como alimentos y agua. El incendio no fue menor y quizá sea el primero de muchos más que surgirán este año, debido al calor. El pronóstico del clima es que habrá temperaturas de hasta 45°C, qué barbaridad!!!. Y por eso, claro, los incendios son muy susceptibles de registrarse, sobre todo en la Sierra de “Los Agustinos” -que abarca Acámbaro, Jerécuaro y Tarimoro, como una Área Natural Protegida-, y en sectores de los municipios del norte de Michoacán que colindan con el Estado de Guanajuato. Así que en este primer semestre del 2023, hay que estar preparados para enfrentar los incendios de la mejor manera, no sin que la sociedad coopere para no provocarlos. Es por el bien de todas y todos, ooorale!!!.
El incendio en la Sierra de los Agustinos abarcó zonas agrícolas de Acámbaro y Jerécuaro
2.- Que en agosto (disque ahora sí) inicia la Preparatoria Militarizada.- Una vez más, la Delegada Regional de Educación, Verónica Orozco, anunció que la Prepa Militarizada inicia labores para el ciclo 2023-2024 en el mes de agosto. No obstante, una vez más también, no dijo fecha. El inicio del plantel “Acámbaro” será al cabo de 22 meses luego del anuncio formulado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el 10 de octubre de 2021, cuando tomó posesión el actual Cabildo que comanda la guapa y valiente Alcaldesa, Claudia “La Pollita” Silva. La Delegada Verónica Orozco resaltó que habrá una matrícula de 120 alumnos, los cuales deben superar un filtro de tres etapas para ingresar a la institución: 1.- el examen de conocimiento; 2.- el psicométrico y 3.- el físico, si bien es una Prepa Militarizada y se requieren de jóvenes sanos, no enfermos, jajaja. El plantel tendrá como edificio el del Excolegio “Montañéz”, ubicado en la salida a Salvatierra, con un horario extendido para que los estudiantes reciban los conocimientos académicos, educación cívica e instrucción militar. Así, la institución comienza actividades con la primera generación, luego de que el proyecto se ha convertido en una especie de cuento tipo “caperucita y el lobo”: se dice que viene el lobo y todos corren, pero no es así; y cuando es cierto, nadie hace caso. Así, con la Prepa, todos la esperan y buscan ingresar, pero cuando realmente comience labores, nadie le hará caso. Ya veremos lo que sucede con tan ‘añejo’ proyecto para la región de Acámbaro. Ya veremos!.
El edificio del Excolegio “Motañéz” será la sede de la Preparatoria Militarizada de Acámbaro
3.- Realizan en Acámbaro la verificación vehicular, con multas simbólicas.- A la fecha, el área de Policía y Tránsito ha aplicado multas simbólicas a quienes infringen el Reglamento de Vialidad, toda vez que aplica una “Campaña” para verificar los vehículos. La meta es prevenir la contaminación y que las unidades móviles se encuentren en buen estado para proteger el ambiente. Y es que desde fines del 2022 e inicio del 2023, en todo Guanajuato sólo hay 89 centros de verificación de un total de 136. Cerraron 47 porque no cumplían con la normatividad de rigor. Sin embargo y con una nueva convocatoria para reiniciar actividades, o bien, para comenzar labores -en el caso de aquellos que sean nuevos-, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) busca reactivarlos y seguramente volverán a abrir los 136 o más, si es que las condiciones lo permiten. De momento, 13 municipios padecen el cierre de los 47 verificentros, entre ellos, el de Acámbaro o el de la “Tierra que nos une” –no que divide y confronta-, como lo refiere la Alcaldesa Claudia “La Pollita” Silva. La operación de nuevos lugares de este tipo por lo tanto, es muy necesaria. Sin duda.
Las multas por no tener la verificación vehicular han sido simbólicas. Sólo hay un centro de verificación en el municipio de Acámbaro
4.- Que no hay contagios en escuelas, a causa del virus chino de Wuhan.- Tras el regreso a clases del período vacacional de la Semana Santa, vigente del 31 de marzo al 16 de abril, la Delegación Regional de Educación a cargo de Verónica Orozco, declaró en una entrevista con las prensa’s (de hacer tortillas), que no hay contagios del virus chino de Wuhan en las escuelas del sureste -1,150 del nivel básico y 150 de educación media y media superior. Si acaso, reconoció que los hay entre los docentes, aunque no refirió cifras. El hecho de los contagios era notificado cada semana desde hace un año cuando en abril del 2022, se dejó de hacerlo. En aquel momento, con cifras oficiales de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y de la Secretaría de Salud (SSG), el número de afectados por la pandemia era -con el acumulado del 2021-, de 3,996 estudiantes, los cuales pertenecían a 1,729 instituciones de todo Guanajuato. A partir de entonces, ya no hubo reporte semanal y se informó que no había contagios, ya que paralelamente entró en operación el plan para la “re-apertura de la economía” a nivel estatal. Y es que de hecho, los había -y los hay-, pero la “idea” de “alguien o de algunos” era y es la de decir que no, muy a pesar de que “se enferme, quien se tenga qué enfermar”. Hoy en día, al cabo de un año de que se dejó de informar cada semana sobre los contagios en las escuelas, sin que la pandemia concluya, el sector educativo mantiene como obligatorio el uso del cubre-bocas en las aulas, a fin de prevenir contagios. Por ello, el problema sanitario sigue. No termina. Y lo que declaren las autoridades a las prensa’s sobre el problema es más político, que real. Aguas eh!!!. En la sociedad como en las escuelas, la pandemia está vigente y hay que seguirse protegiendo. Aguas!!!.
La Delegada Regional de la SEG, Verónica Orozco, comentó que no habría contagios del Covid-19 entre los estudiantes del sureste de Guanajuato
Para concluir con el tema de los tres años de pandemia, es de comentarse que ante la falta de precisión de cómo surgió el virus chino de Wuhan, se impone la teoría de la conspiración. Y aquí, se recalca que el virus no lo transmitió un murciélago al humano, sino que es el resultado de un trabajo siniestro de laboratorio, en este caso, el del Instituto de Virología de Wuhan en China. De aquí, se dice, “a alguien” se le ‘escapó’ el virus -o lo dejaron ‘salir’, a propósito-, con el resultado que ya conocemos. A la fecha, las vacunas han ayudado, pero otra teoría de la conspiración establece también que son una “extensión” del virus para matar más gente, es decir, a los que ya recibieron las dosis programadas. Se comenta que las vacunas provocan problemas diversos, entre ellos, los paros cardiacos. La pandemia finalmente, no termina y los sistemas de salud de numerosos países ‘disfrazan’ los decesos con términos como el de la neumonía atípica. Ojalá y “más temprano que tarde”, los culpables paguen el genocidio mundial. Ojalá!. Bueno y por hoy y si tienen tele digital, ahí se ven. Suerte y hasta la próxima. Saludos.
Descarga AQUÍ el archivo en PDF