El Inquisidor: Mejoran las carreteras en la región de Acámbaro. Que se corrigen las malas acciones en materia de derechos humanos. Piden a la Alcaldesa Claudia Silva: “¡Una agenda bien llevada!” Vigente, el Planet Youth para los 46 municipios de Guanajuato.
HOLA MIS AMIGOS.- Comento que los partidos políticos de izquierda, o que se dicen serlo, avanzan en asumir los Gobiernos en las naciones de América Latina. El último en hacerlo será el de Colombia, cuyo candidato Francisco Petro, ganó la elección en una segunda vuelta. El avance es notable porque en otra época, era casi imposible un hecho de esta naturaleza con los partidos socialistas, sobre todo por la intervención de los Estados Unidos de América. Y es que ante ello, el Tío Sam, ha considerado que “América es para los Americanos”, no pues!!!. Hoy en día, ya serán 9 los países con administraciones de izquierda, hay 5 de los considerados del centro y otros 5 de derecha. Un rasgo especial con los Gobiernos de izquierda, es que no han sido objeto de continuos “Golpes de Estado” como ocurría entre los años 60’s y 80’s. En eso también hay un avance, sin duda. Pero, dejemos el tema y vayamos a las acciones irresponsables de nuestros politicazos marca diablo, esos que creen que todo les pertenece, hasta el pensamiento e ideas de los demás, gachos!!!:
1.- Mejoran las carreteras en la región de Acámbaro.- Un punto sobresaliente del actual Gobierno de Claudia “La Pollita” Silva, es que logró gestionar que el Gobierno del Estado rehabilitara las carreteras de la región. Destaca la de Acámbaro-Jerécuaro, que por años nunca tuvo trabajo de mantenimiento, por lo que registraba no sólo baches sino un pésimo estado de conservación. Ahora, el reto es mejorar la de Acámbaro-Tarandacuao y continuar hasta la zona urbana de Acámbaro con la de Salvatierra-Acámbaro, precisamente. Ya en su oportunidad, pero tampoco queda exenta de mantenimiento, será la de Acámbaro-Zinapécuaro. En su conjunto, las vías terrestres de comunicación del sureste del Estado de Guanajuato serán mejores y con ello habrá una mejor agilidad para el comercio intermunicipal e interestatal. La “Pollita” Silva por fortuna, hizo en poco tiempo –gracias a las gestiones-, lo que en otros trienios no se había logrado. Bien.
2.- Que se corrigen las malas acciones en materia de derechos humanos.- El abogado Otoniel Guerrero Ferreira, quien es el jefe del Departamento de los Derechos Humanos en el municipio, reveló en una entrevista para el Noticiero “El Ciudadano”, que hoy en día se busca corregir las malas acciones por violación a los derechos humanos, sobre todo en el área de la Policía. Con respecto a otros trienios, precisó, el avance es significativo en beneficio de la población. Y en efecto, en otros trienios, la Policía era una constante de denuncias por malos tratos y una pésima imagen, al grado de que ver a un policía era tanto como encontrarse con un enemigo. Otoniel Guerrero confía en que este escenario siga mejorando y que un policía sea hoy un amigo del ciudadano. Mucho tiene qué ver con la presencia en la corporación del titular Rafita Beltrán, quien como militar ha cambiado “muchas malas cosas” entre el personal. La mejora sin embargo, es continua. Lo peor, es no hacer nada.
3.- Piden a la Alcaldesa Claudia Silva: “¡Una agenda bien llevada!”.- Durante el trienio actual, pero sobre todo en las últimas semanas, la Alcaldesa Claudia “La Pollita” Silva llega tarde a las diferentes actividades o eventos que se llevan a cabo por parte del gobierno del municipio. Tal es el problema, que ya hay una mala opinión en detrimento de mi Clau. Se dice que la o las personas que “le llevan la agenda, no saben” del tema y en su caso, “la hacen quedar mal”. Es así que llega tarde a los eventos e incomoda a los asistentes porque “no hay un respeto al tiempo de los demás”. Lo ideal, es que la “Pollita” tenga una gente que sí sepa de cómo programar una agenda oficial y “que no la bronquee gratis con los ciudadanos”. Se dice que desde la agenda no deben empalmarse actividades, a la vez de mantener comunicación ágil con todo aquel que organiza un acto o actividad. De esta área, se sabe que está pero nada más. Es de esperar que este problema para mi Clau se resuelva y que todo aquel que asista a alguna actividad, sepa que se iniciará a tiempo, no 30, 40 o una hora más tarde de lo anunciado. Esperemos que así sea. Esperemos.
4.- Vigente, el Planet Youth para los 46 municipios de Guanajuato.- Uno de los principales programas del Gobierno estatal a cargo de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es el del Planet Youth, con el propósito de disminuir las adicciones entre los menores de edad y los adolescentes. Es un asunto grave que va creciendo y que urge una barrera de contención, pero no por la vía tradicional del uso de la policía y de la fuerza sino a través de la concientización social. Es decir, con el Planet Youth habrán de atenderse las causas del problema con una renovada formación social desde la familia y la escuela. Así, en el mediano y largo plazo, los resultados podrán comenzarse a observar. No es un programa de corto plazo y por ello, no hacerlo desde ahora es dejar pasar un valioso tiempo. Si todo sale bien, en el año 2030 ya habrá esos buenos resultados. La estrategia es compleja pero necesaria. Que conste.
Para concluir con el tema de los Gobiernos de izquierda en el continente americano, es de resaltar que debido al avance de estos proyectos políticos, hoy en día bien podría decirse que “América Latina es para los Latinoamericanos”, por supuesto. Y es que el triunfo del colombiano Gustavo Francisco Petro Urrego así lo confirma. El Presidente Electo de Colombia es ambientalista, economista, político y exguerrillero de ascendencia italiana, ooorale!!!. Desde el 2018 es senador de la República para el periodo legislativo 2018-2022 y “leder” fundador del movimiento político “Colombia Humana” y de la “Coalición política Pacto Histórico”. Es de esperar que haga un buen gobierno, desde luego, pero sobre todo siendo incluyente y con buenas relaciones con todos, algo así como lo hace el Partido Socialista en Francia y que con la derecha conservadora por ejemplo, hasta es aliado en las guerras. Ser de izquierda no conlleva pelearse con nadie ni estar en contra del capital o de la religión. Ojalá y Petro Urrego lo entienda y haga de su Gobierno, uno humanista y de un buen pacto social, puesto que es lo que él mismo buscó y por lo cual fue hasta guerrillero. Ahora, tiene la oportunidad de demostrar cómo, porqué y para qué se hacen bien las cosas en beneficio de la sociedad. Ese es el reto. Ojalá y cumpla. Bueno y por hoy y si tienen tele digital, allí se ven. Suerte y hasta la próxima. Saludos.
Descarga AQUÍ el archivo PDF