El Inquisidor: Renuncian militantes del PAN al Comité Municipal de Acámbaro. Aprueba el IEEG el gasto para las campañas del 2021. Gerardo “El Pollito” Silva, el hombre ‘fuerte’ del PAN. Los partidos políticos preparan los registros de los can-dedotes.
HOLA MIS AMIGOS.- Si bien ya se realiza la vacunación en los municipios de Guanajuato, entre ellos el de Acámbaro, es de resaltarse que tan relevante tarea ha quedado “en manos” de los autoproclamados “Siervos de la Nación”, qué barbaridad!!!. Es un grupo que “usa” el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de orientar políticamente la pandemia con miras a las elecciones intermedias del 6 de junio, qué barbaridad!!!. Y así, los miembros del grupo actúan en consecuencia, debido al adoctrinamiento de que son objeto en perjuicio de la salud de la población, por una parte; y por otra, en las localidades en donde hay vacunación, no permiten la injerencia del Gobierno del Estado ni de los Ayuntamientos, a los que tienen sólo de “apoyo”. Todo esto deriva en que el desarrollo de la vacunación sea orientada a favor de un partido político, en este caso, a Morena. No pues!!!. Pero, dejemos el tema y vayamos a las acciones irresponsables de nuestros politicazos marca diablo, esos que utilizan el ejercicio del poder público para su beneficio, gachos!!!:
1.- Renuncian militantes del PAN al Comité Municipal de Acámbaro.- En estos días, el Partido Acción Nacional (PAN) enfrenta la renuncia de un grupo de militantes, a los que el titular del Comité Municipal, Ricardo Zamudio, acusa de sólo expresar intereses personales y no institucionales. A Ricardo Zamudio en cambio, los hoy expanistas lo acusan de prepotente y misógino, entre otras linduras. Y es que todo surgió con el aval otorgado para que Claudia “La Pollita” Silva sea la candidata a la Alcaldía. Los renunciantes al PAN fueron también relegados de algún posible cargo público en medio de que el “leder” Ricardo Zamudio Romero incluyera a su esposa, Nancy Martínez, en la planilla para el Ayuntamiento del período 2021-2024. Los que abandonan el PAN son Esteban Mendoza Coss, adscrito a la secretaria de Acción Juvenil; Alonso Ernesto López Ávila, tesorero del Comité; Jorge Tinajero Osornio, secretario de Acción del gobierno; Verónica Heredia Villagómez, secretaria de promoción de la mujer; Verónica Valdivia Alfaro, secretaria de comunicación y acción Digital, y la actual regidora Lucila Noyola Sánchez. Todos piden la destitución del presidente del Partido. Este último, acusa a los actuales ‘Rugidores’ en el Cabildo como son Lucila Noyola Sánchez y Eleazar Mendoza Gómez de ser los responsables del conflicto. Los dos buscaron la reelección, pero no la obtuvieron por su escaso trabajo, se dice. En resumen, lo que ocurre en el PAN no es sorpresa; al contrario, ya era algo previsto tras la aprobación de la candidatura de Claudia Silva. Ooorale!”!!.
2.- Aprueba el IEEG el gasto para las campañas del 2021.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó los ‘topes’ de los gastos para las campañas para este 2021. Así y para los 22 Distritos Electorales de Guanajuato, la cifra es de 42 millones 662,028.29 pesos, en tanto que para las Alcaldías el monto es de 47 millones 937 mil 641.22 pesos. Las cifras están apegadas a un patrón de austeridad, qué bien!!!. En medio de esas cantidades, en el caso del Distrito XXII de Acámbaro, el monto a gastarse por un can-dedote es de 2 millones 070 mil 832.30 pesos y para la Alcaldía la cifra es de sólo 938 mil 988.76 pesos. De esta manera, los can-dedotes de todos los partidos políticos habrán de ‘ajustar’ su labor proselitista a estas cantidades, de otra forma, el IEEG aplicará sanciones. En el fondo, se trata de que los partidos políticos sean austeros y no derrochen el dinero que reciben, mismo que procede del erario público y éste a su vez, del pago de los impuestos del pueblo. Finalmente, las campañas serán austeras, pero los abanderados deberán ser más creativos para difundir sus “mensajes”. Ojalá.
3.- Gerardo “El Pollito” Silva, el hombre ‘fuerte’ del PAN.- Entre la militancia del PAN en Acámbaro se comenta que Gerardo “El Pollito” Silva es quien representa los intereses de su hermana, la can-dedota Claudia Silva, quien a su vez renunció al PRD. Conforme a ello y desde que está incorporada al Partido Azul, Gerardo Silva asume las funciones de su representante, apoderado o negociador. En reuniones, el Exalcalde es quien las encabeza: dice y propone, dejando de lado a la aspirante a la Casa Municipal de Juárez 280. Tal situación inconforma a los panistas, ya de por sí reticentes a aceptar la candidatura de la Experredista. Y sin embargo, ante el conflicto y las diferencias que ha generado la candidatura, personal del Comité Estatal del PAN ha estado en Acámbaro para conciliar intereses, pero todo es inútil. De momento, los militantes aceptan los “acuerdos”; pero en tanto se retiran los enviados de la dirigencia estatal, todo vuelve a su cauce, es decir, al divisionismo y a la confrontación. Será muy complicado unificar al Partido en el municipio, al menos que haya una “purga” o “limpia” entre la militancia para allanar el camino de la candidatura. De otra forma, el PAN tendría serios problemas el 6 de junio con esta posición y quizá también con las diputaciones, la local y la federal. Juntar el “agua” y el “aceite” no siempre es conveniente. A ver qué sucede.
4.- Los partidos políticos preparan los registros de los can-dedotes.- Entre el 20 y el 26 de marzo, los partidos políticos habrán de realizar el registro de sus respectivos can-dedotes a la alcaldía acambarense. Por lo menos serían 12 los que estarían contendiendo por Acámbaro, qué barbaridad!!!, pues hay cantidad y no calidad. Ya en abril, con el inicio de las campañas, esos 12 -los “12 Apóstoles”, jajaja-, recorrerán el municipio en busca del voto. Muy pocos propondrán verdaderas soluciones para atender y resolver la problemática de la comunidad y los demás, sólo buscarán el mínimo de votos para quedar como ‘Rugidores’ conforme a la mala Reforma Electoral que así lo permite hoy en día. Entonces, en estos días, los partidos políticos definirán a sus abanderados, de los que 11 serán por esta vía -incluyendo una probable Coalición (PRD-PRI)-, y sólo uno: Oziel García, por la de “Independiente”. Ya sabremos quiénes son y qué ofrecen con sus respectivas planillas, en donde es de esperar que no incorporen a los mismos de siempre. Los registros están en puerta y el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEC) oportunamente -ni antes ni después-, publicará las planillas oficiales. Aquí, ya lo comentaremos. Bien.
Para concluir con el tema del uso del grupo de los “Siervos de la Nación” para fines políticos y electorales en medio de la pandemia, es de resaltar que en Acámbaro, en estos días de vacunación contra el COVID-19, esos malos ‘elementos’ sólo buscan que el pueblo vote por Morena. Los disque “Siervos de la Nación”, que ni Siervos son ni mucho menos de la Nación, son la representación de un sistema autoritario. Su ideologización es un peligro para la comunidad con la cual conviven y orientan la evolución de una pandemia que ha dejado más de 195 mil muertos en el país. Qué barbaridad, no se vale!!!. Por eso, aguas con ese grupo eh!!!. Y más aún, si buscan ‘condicionar’ de alguna manera la vacunación. En consecuencia, es muy lamentable que esto suceda en México. En ningún otro país del mundo, un grupo de “Siervos de la Nación”, o algo similar, atiende el problema sanitario del COVID-19 que por su naturaleza, requiere de cuestiones técnicas muy precisas. En el resto del mundo, los Gobiernos Nacionales por medio de las áreas de Salud se hacen cargo de la pandemia, no a través de un grupo político. Por fortuna, el pueblo que siempre es sabio, sabrá dilucidar sobre el particular y asumir la mejor postura que considere pertinente. Es por el bien de México!!!. Bueno y por hoy y si tienen tele digital, allí se ven. Suerte y hasta la próxima. Saludos.
Descarga aquí el archivo en PDF
El dirigente del PAN, Ricardo Zamudio, acusa a Eleazar Mendoza y a Lucila Noyola de promover la renuncia de militantes
El gasto para los partidos políticos será muy austero para las elecciones del 2021
Gerardo Silva es considerado el nuevo ‘negociador’ político al interior del PAN
Sólo los candidatos debidamente registrados formarán parte de las boletas electorales