En el regreso presencial a las aulas, se busca mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Irapuato, Gto.- Previo al período de vacaciones, personal de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) visitó instituciones educativas del Sector 17 de Preescolar, con el propósito de verificar y motivar a la comunidad para fortalecer la presencialidad en las escuelas, pero sin bajar la guardia en el cuidado de la salud.
La visita se realizó a los jardines de niños Paulo Freire, con una matrícula de 180 alumnos; Libertad, con 150 alumnos; Nueva Creación, con 180 alumnos e Ignacio Manuel Altamirano, con 150 alumnos. Pertenecen a las zonas escolares 22, 34, 49 y 103, respectivamente.
Josefina Covarrubias Castañeda, con Josefina López Reyes, Belén Rodríguez Méndez y Marina del Carmen Cervantes Origel, supervisoras de las zonas escolares, presentaron actividades que se desarrollan de manera presencial en las aulas como la Feria de los números, manualidades, juegos de integración y sociabilización, así como cuenta cuentos, entre otras.
Lo anterior permite también mejorar los aprendizajes, el pensamiento científico, el cuidado de la salud, las habilidades socioemocionales y el pensamiento lógico matemático.
Los docentes apoyan el desarrollo de actividades creativas
Los alumnos fortalecen la convivencia escolar y comunitaria