En la Fase 3, necesaria hoy más que nunca, la sana distancia

Tras anunciarse la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno de México dijo que se mantiene vigente el programa “¡quédate en casa!”, lo que implica seguir aplicando la sana distancia y el aislamiento social para evitar la propagación de contagios entre los habitantes.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud a nivel federal, así lo refirió en la conferencia de prensa de la mañana del martes 21 de abril, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrados.

Por lo anterior, la Fase 3 concluiría, si es posible controlar el virus del COVID-19, el 30 de mayo. A la fecha, existen brotes activos a nivel regional y una dispersión nacional de la enfermedad.

En lo sucesivo, los casos registrados se medirán por miles y no por cientos, indicó López Gatell, quien invitó a los mexicanos a mantener con disciplina todas las medidas sanitarias, incluyendo el lavado frecuente de manos. De la misma forma, la decisión de iniciar con la Fase 3 conlleva mantener la suspensión de las actividades laborales, no esenciales, en el sector público, social y privado y suspender toda reunión pública.

Reinicio de clases, el 1º. de junio

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública (SEP), anunció que el calendario escolar 2019-2020 se difiere hasta el 17 de julio, si bien el reinicio de las clases de manera presencial en las escuelas está previsto para el 1º. de junio.

A la fecha, el aislamiento está vigente desde el 23 de marzo y por ello, las clases se imparten “en línea”.


El Subsecretario de Salud dijo que la cuarentena concluiría el 30 de mayo

Esteban Moctezuma Barragán aseguró que no se perderá el ciclo escolar 2019-2020

Video: Único
Hugo López-Gatell anuncia el inicio de la Fase 3