Estudio de Profeco identifica los mejores procesadores de alimentos

Al realizar un análisis a diez procesadores personales de alimentos, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor encontró cuatro productos con falla en la prueba de resistencia mecánica, pues su vaso se rompió al sufrir alguna caída o golpe.

Se trata de los modelos Koblenz BKM-800, Koblenz BKM-1000, Taurus Natural Green (Ver. II) y T-Fal BL1BKDMX. Esto, de acuerdo con los resultados del estudio, que implicó once pruebas a cada uno de los 10 modelos de ocho marcas. Se evaluó con “Suficiente” (S) en el desempeño en licuado al procesador SMEG PBF01PKUS (China), ya que la cantidad de fibra o residuos sólidos es mayor respecto a la cantidad de jugo.

En contraste, en la misma prueba, el producto Ninja BN301 (China) obtuvo la “Excelente” (E), lo que significa que presentó balanceada la cantidad de jugo y de fibra o residuos sólidos.

Las pruebas incluyeron también consumo instantáneo de energía, calentamiento, hermeticidad del vaso, resistencia a la oxidación, estabilidad, desempeño en licuado, resistencia mecánica, ruido y atributos, además de información al consumidor.

Los procesadores Koblenz BKM-800, Koblenz BKM-1000, Oster BLSTXPN7003-013, Oster BLSTXPN7001-013, T-Fal BL1BKDMX cuentan con ventosas en su base que los mantienen fijos, permitiendo que se sujeten mejor en la superficie. Al evaluarse el ruido emitido, los modelos ruidosos son Ninja BN301, Nutribullet NB-201S, Koblenz BKM-800, Koblenz BKM-1000, Oster BLSTXPN7003-013, Oster BLSTXPN7001-013 y Taurus Natural Green (Ver. II).

La Profeco recomienda seguir las instrucciones de uso del manual del procesador, no exceder su capacidad máxima, desconectarlo de la clavija y no dejarlo al alcance de los niños ni permitir que lo usen. Los resultados del estudio están publicados en la edición de mayo de la Revista del Consumidor, la cual puede ser consultada en línea en https://www.gob.mx/profeco.

A través de un estudio, la Profeco orienta para la mejor compra de una licuadora

Se destacó que el consumidor debe leer bien las instrucciones de toda procesadora de alimentos