Guanajuato sigue con el semáforo federal en color naranja

De acuerdo con el semáforo epidemiológico para el país, a partir de este 31 de agosto se mantiene el color naranja para el Estado de Guanajuato, al igual que para otras 20 entidades, pues está clasificado entre aquellas de “riesgo alto”.

A su vez, figuran 10 Estados en “riesgo moderado” en color amarillo y sólo una entidad como de “riesgo máximo” en color rojo, siendo Colima. Así lo anunció la Secretaría de Salud federal por medio del subsecretario, Hugo López-Gatell.

Las 21 entidades de “riesgo alto” (naranja) son Baja California Norte, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México; Morelos, Yucatán, Quintana Roo, Puebla, Hidalgo, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.

A su vez, los 10 Estados de los 32 que son de “riesgo moderado” (amarillo) son los de Guerrero, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua y Sonora.

El nuevo semáforo, en sus diferentes modalidades para la República Mexicana, estaría vigente hasta el sábado 12 de septiembre.

Semáforo de riesgo máximo en color rojo para Colima

Hay 21 Estados con el semáforo de riesgo alto en color naranja


Diez entidades tienen el semáforo de riesgo moderado con amarillo