Impulsan Iniciativa para que los productos agrícolas reciban la certificación Zona Premium
Guanajuato, Gto.- El campo guanajuatense es símbolo de un orgullo y aquí si reconocemos a todos los pequeños y medianos productores que todos los días salen a cultivar la tierra que es grandeza y orgullo de nuestra nación, afirmó el diputado Jorge Ortiz.
Lo anterior fue al presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Fomento y Desarrollo Agrícola para el Estado de Guanajuato, a fin de que los productos de Guanajuato reciban la certificación Zona Premium.
Al hacer uso de la tribuna, a nombre del GPPAN, el legislador precisó que con dicha reforma se pretende garantizar que las unidades de producción lleven a cabo medidas que minimicen los riesgos físicos, químicos y microbiológicos en los alimentos para contribuir a mejores condiciones de salud de los consumidores. Explicó que la estandarización de las acciones o medidas integradas en un mecanismo de calidad facilitará el acceso a mercados nacionales e internacionales de productos originalmente hechos en Guanajuato.
En este sentido, detalló que se propone incluir en la promoción y creación de los distintivos comerciales la garantía de que todo producto cumple las exigencias de inocuidad, responsabilidad social y ambiental.
“Con esta medida todo consumidor nacional o extranjero tendrá la confianza que el lugar en donde se realizó lo que consume ha sido elaborado con personal capacitado y certificado, y que puede ser comparado con otros productos de talla internacional”, aseguró. La iniciativa se turnó a la Comisión de Fomento Agropecuario para su estudio y análisis.
Que la certificación de los productos agrícolas como el maíz, otorga confianza al consumidor
Jorge Ortiz dijo que en Guanajuato se apoya a los pequeños y medianos productores