Mazda se convierte en un Territorio de Aprendizaje para Guanajuato
Salamanca, Gto.- Mazda Motor Manufacturing de Guanajuato signó un convenio como Territorio de Aprendizaje con la Secretaría de Educación (SEG), a fin de convertirse en aliado del fortalecimiento de la formación de niñas, niños y adolescentes.
Lo anterior tiene vigencia en el marco del Pacto Social por la Educación, acorde a la estrategia GTOContigoSI que impulsa el Gobierno del Estado. El secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, agradeció el poder coincidir con Mazda, una empresa que simboliza la innovación, la excelencia y la visión de futuro.
“En Territorios del Aprendizaje, la Secretaría de Educación realiza un vínculo entre los diferentes bloques que conforman el ecosistema industrial, natural y cultural de nuestro estado, detonando prácticas educativas de vanguardia que favorezcan los proyectos formativos de estudiantes en todos los niveles”, dijo.
Así, la propia Mazda se suma a 200 aliados que tiene la Secretaría de Educación para fortalecer los aprendizajes con técnicas formativas no escolarizadas.
Takuji Iwashita, presidente y CEO de Mazda, agradeció por poderse sumar a este programa que mediante una educación alterna, se habrá de apoyar a las y los estudiantes de todos los niveles educativos de Guanajuato.
Actualmente, en el Estado se cuenta con 200 Territorios del Aprendizaje con una atención a 191 mil 152 estudiantes y más de 8 mil 500 docentes de educación básica, media superior y superior.
En los Territorios de Aprendizaje se llevan a cabo actividades como visitas académicas, campamentos educativos y recorridos escolares a empresas, áreas naturales protegidas, universidades, instituciones de gobierno, ayuntamientos, congresos, centros de investigación, zonas arqueológicas, museos, teatros, centros culturales, pueblos mágicos y zoológicos, entre otros.
Mazda en sus áreas operativas, es una zona de aprendizaje
Se dijo que la empresa apoyará a la SEG en el innovador programa
Los principales beneficiarios de la actividad son los estudiantes