Ofrece la SEG, el servicio educativo a hijos de jornaleros migrantes
Guanajuato, Gto.- Para apoyar la formación educativa de hijas e hijos de jornaleros migrantes que llegan a laborar en los campos de cultivo en los diferentes municipios del Estado, la Secretaría de Educación de Guanajuato ofrece el servicio educativo a un total de 682 estudiantes.
Lo anterior tiene vigencia en 17 Centros de Atención Educativa Migrante. Se lleva a cabo la validación de estudios realizados por medio de un reporte de evaluación o una certificación. El Programa opera en los Centros de Atención Educativa Migrante ubicados en las comunidades de los municipios de Dolores Hidalgo, León, Purísima de Bustos, Romita, San Francisco del Rincón y Silao.
A los lugares a los que arriban los jornaleros para trabajar en los cultivos y cosechas, se instalan aulas móviles o en escuelas a contra turno para la operación del sistema de atención.
El objetivo del Programa es desarrollar un modelo integral de educación básica, adaptado a las circunstancias particulares del contexto de vida de los jornaleros para articular de manera integral los niveles de educación preescolar y primaria.
Se busca que los niños continúen sus estudios básicos
Los beneficiarios pertenecen a comunidades rurales