Pacífica y en convivencia social, se tuvo la marcha por el “Día de la Mujer”
Acámbaro, Gto.- Un caso especial lo fue el de este municipio, con motivo de la celebración del “Día de la Mujer”. Y es que no hubo vandalismo y convivieron hombres y mujeres en una marcha pacífica. .
La marcha inició en la plazuela del barrio de “La Soledad” y culminó en la plaza “Generalísimo Hidalgo”, sin que hubiera altercados ni insultos; como tampoco pintas a edificios públicos, eclesiásticos o privados. Todo transcurrió en paz.
Ya en la plaza Hidalgo, el Alcalde Alejandro Tirado, manifestó su apoyo a los movimientos feministas en presencia de Aracely Uribe, representante de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Ibarra Piedra, y de Lorenzo Antonio Zúñiga Luna, Coordinador Regional de la CNDH con sede en Morelia, Michoacán, lo mismo que Josefina Sánchez Silva, Directora de la Oficina Municipal de la Mujer.
Entre los participantes figuraron hombres y mujeres de colonias populares y de comunidades rurales, a la vez de barrios de la ciudad.
Apoyo total a la mujer
Aracely Uribe, a nombre de la CNDH, reafirmo el apoyo al derecho de acceder a una vida libre de violencia contra las mujeres, lo que permite construir una sociedad donde todas y todos sean iguales.
Por lo anterior, hizo un llamado a las instancias gubernamentales y no gubernamentales para que contribuyan a frenar los feminicidios, pues al no aplicarse verdaderas políticas públicas para combatir la violencia contra las mujeres, se vuelven responsables de cada uno de los daños, directos e indirectos, que estos provocan.
Las autoridades municipales encabezaron la marcha
Los participantes pidieron respeto para la mujer en todas sus formas
Los asistentes llegaron de colonias y poblados
La marcha fue pacífica y sin insultos para nadie
Aracely Uribe, de la CNDH, ratificó su respaldo a la mujer mexicana
La manifestación recorrió el centro citadino de Acámbaro