Profeco atiende 385 denuncias en contra de gasolineras
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 385 denuncias en contra de gasolineras y realizó 261 visitas de verificación, en las que solo un caso en Estado de México se presentaron irregularidades en dar litros de a litro.
Lo anterior es conforme al reporte semanal “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”.
El titular de la Profeco, David Aguilar Romero, dijo que se trató de la estación de Servicio Gasotodo, ubicada en Avenida México 45, colonia Dos Ríos, en el municipio de Huixquilucan, con un faltante de 147.30 ml por cada 20 litros de combustible despachados.
Señaló a las marcas Arco, Redco y Chevron como las que tuvieron los indicadores de ganancias más altos de todo el país. En contraste, Orsan, Hidrosina y G500 se constituyeron en las “aliadas del consumidor” por sus precios más bajos.
Comentó que, al cierre de la presente administración, aparecen OxxoGas, PetroSeven y Shell ajustando a la baja los precios de los combustibles, luego de haber presentado durante gran parte de este año picos altos de precios, sobre todo en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.
David Romero dijo que la Profeco cumple la misión de proteger al consumidor
La Profeco atiende denuncias por no cumplirse con la entrega de “litros de a litro”