Profeco realiza operativo contra gasolineras que rechazan ser verificadas
El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que en la última semana se colocaron sellos de inmovilización en dos gasolineras en Baja California y Quintana Roo, por irregularidades.
A su vez, anunció el inicio de un operativo para nuevas visitas a estaciones de servicio que han rechazado antes la verificación. Al dar a conocer el informe semanal “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, el titular de la Profeco señaló que se trata de las estaciones de servicio con números de permiso PL/19027/EXP/ES/2016 ubicada en Tijuana, Baja California; y PL/23239/EXP/ES/2020, en Benito Juárez, Quintana Roo.
Refirió que como resultado de las acciones de verificación implementadas, la Profeco colocó en el primer caso, sellos con la leyenda de inmovilizado a ocho instrumentos para el despacho de combustible por presentar inconsistencias en materia electrónica (pila) y por la falta de un precinto de seguridad, que asegura la no apertura del mecanismo del instrumento de despacho, cuando éste ya fue calibrado.
En el segundo caso, fueron inmovilizados 14 instrumentos por presentar inconsistencias en materia electrónica (bitácora de eventos y pila).
El procurador indicó que con estos dos establecimientos, se inició el pasado 4 de noviembre, un operativo conjunto de la Procuraduría, Comisión Reguladora de Energía (CRE), Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y apoyo de la Guardia Nacional “para visitar a todas esas gasolineras que no se han dejado verificar a pesar de que los obliga la ley y que tienen irregularidades que están ocultando”.
Por otra parte, comentó que del 28 de octubre al 4 de noviembre se realizaron 295 verificaciones o constataciones a gasolineras, en las cuales se presentaron dos casos con irregularidades en dar “litros de a litro”, con dos bombas inmovilizadas.
Ricardo Sheffield lamentó que haya gasolineras que no otorguen “litros de a litro”
La verificación a gasolineras se realiza cada semana en ciudades estratégicas del país