Profeco y Oficina de Normas de Belice acuerdan fortalecer cooperación
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suscribió con la Oficina de Normas de Belice (BBS, por sus siglas en inglés), un “Memorándum de Entendimiento” para desarrollar actividades de cooperación en materia de políticas de orientación, protección y defensa de los consumidores, esto es, tanto mexicanos como beliceños.
Con este documento, se busca refrendar los vínculos de amistad y estrechar los lazos de cooperación para el mejoramiento económico y social de ambas naciones, dijo el procurador Ricardo Sheffield Padilla, en un acto celebrado en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Estuvo presente el diputado federal, Mario Alberto Torres Escudero, secretario de la Comisión de Asuntos Migratorios.
Al respecto, el director del BBS (Belize Bureau of Standards), José Edwardo Trejo, agradeció por la renovación de esta cooperación bilateral que comenzó en 2013 y recordó que su país lleva 40 años de independencia en constante desarrollo, especialmente de sus instituciones.
Explicó que la BBS es un organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Seguridad Alimentaria y Empresa de Belice y tiene el encargo de supervisar las áreas de normalización, metrología, evaluación de la conformidad (muestreo, pruebas, calibración, inspección, procedimientos de certificación) y acreditación en su país, así como de protección al consumidor.
Cabe señalar que el 20 de julio de 2015, también en la capital mexicana, se firmó un “Memorándum de Entendimiento” que ha permitido varias capacitaciones por parte de la Profeco a la BBS en temas del marco legislativo de protección al consumidor, metrología y verificación de combustibles.
Belice y México buscan la mutua protección del consumidor
Se dijo que el convenio amplía la cooperación entre las dos naciones