REFLEXIÓN DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS
Domingo, 02 de junio de 2024. EL HOMBRE ES DUEÑO DEL SÁBADO
En San Marcos aparece el tema del descanso sabatino que los fariseos ponen en primerísimo lugar, por encima de la caridad y Cristo discute con ellos. Lo vigilaban para ver si curaba en sábado y así acusarlo de faltar a la ley; Cristo los recrimina sacando el pasaje en donde el Rey David era perseguido por el Rey Saúl y se meten al templo a comerse los panes de los sacerdotes en tiempo del sumo sacerdote Abiatar porque morían de hambre, ya que los apóstoles se comieron los granos tiernos de trigo (en elote, como el maíz) en sábado y los critican los fariseos por ser en sábado.
“Sábado”, significa: descanso, pero la iglesia lo cambió al Domingo porque Cristo resucitó en el Domingo, primer día de la semana, cosa que critican los protestantes según ellos, basados en la biblia; pero antes de moisés no había biblia y ahora Dios sigue haciendo revelaciones aunque no estén en la biblia. Él, es un Dios vivo, no es un Dios muerto, por ejemplo, ahí están los Concilios vaticanos, o como el Papa Francisco quitó en América Latina y en África el ayuno y la abstinencia de carne por la pobreza en que viven, y no dijo: “Coman lo que tengan”.
Se ofreció la curación de uno que tenía la mano tiesa, era un albañil, y les pregunta Cristo a los fariseos “¿Qué es lo que está permitido hacer en sábado?”, ellos callaron y Cristo les dice: “estira tu mano” y quedó curado y se juntaron los fariseos y los de Herodes que eran enemigos y determinaron matar a Cristo. Algo parecido pasó con el buen samaritano, los sacerdotes se fueron de paso por que iban a sus servicios litúrgicos y no auxiliaron al moribundo, un extranjero fue el que lo curó.
Cristo dijo una frase muy trascendental: “el hombre también es dueño del sábado”. El sábado en la biblia, Dios trabajó seis días y descansó uno. Ahora la semana inglesa que no quieren los empresarios y los priistas y panistas porque piensan que pierden dinero, pero pueden trabajar en su casa, en su negocio, o en su empresa sin ningún problema y siempre que vayan a misa. El ser humano no es la medida de todas las cosas. Tenemos que respetar la naturaleza. Yo voy a poner venados, jabalíes, avestruces, pavos, burros, pájaros, sobretodo cotorros para embellecer los campos, que los humanos los cuiden y ponerles abrevaderos y comederos porque Dios los hizo para beneficio de los humanos, sobre todo los pobres.
Humor:
Pepito va a misa y ve cómo el cura regaña y se echa sus vinos, y le dice a sus papás: “cuando sea grande seré cura, si de todos modos tengo ir a misa, prefiero echarme mis vinos y zurrar a la gente”.
Que Dios los bendiga!.
Alfredo Gallegos pide que el sábado y el domingo sean de descanso y de reflexión sobre Dios
El Padre Pistolas destaca que una buena abstinencia es no hablar mal del prójimo