REFLEXIÓN DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS
Domingo 23 de junio de 2024.CRISTO VERDADERO HIJO DE DIOS.
Nos presenta San Marcos el milagro de calmar la tempestad. Es del primer milagro presentado por San Marcos, aunque Cristo hizo muchos dice San Juan; estos milagros son presentados en este libro para que crean que Cristo es el hijo de Dios y efectivamente Cristo lo hizo para que los apóstoles fueran descubriendo los milagros del reino que se esconde en él.
Este milagro de calmar la tempestad tiene una dimensión social porque iban más barcas, era peligro atravesar de noche el mar de Galilea y lo sabían los apóstoles, sin embargo obedecieron aunque todavía no tenían fe y Cristo los regaña: ¿Por qué tienen miedo?, y en contraste, Cristo dormía en la parte de atrás, junto al timón y lo despiertan, Cristo habla al mar y lo manda calmar, igual que hizo Moisés cuando con un cayado abre el mar rojo con el poder de Dios.
Qué más milagro esperan los cristianos y más los protestantes que no creen en la divinidad de Cristo que quebranta las leyes de la naturaleza, leyes que el mismo Dios creó, para impresionarnos a nosotros y tengamos una fe firme.
Alguna vez les pregunté en la misa: Ustedes son cristianos? Sí… contestaron, ¿ustedes tiene fe? Sí… contestaron y entonces porque no vienen a misa diario y comulgan? Sean congruentes.
¿Quien es este que hace el viento y el mar le obedecen?: Job en su libro afirma lo mismo, Dios puso límites al mar y nuestro compositor de pueblo compuso una canción: “Mar llegaste hasta orilla que Dios te señaló, no puedes abarcar aunque quisieras más, igual que yo. “José Alfredo Jiménez”.
Igual la lluvia, los huracanes, los temblores, etc. Que muchos quieren presentar como fenómenos naturales están en un error, dependen de Dios y válido que hagamos oración para que llueva en esta gran sequía.
El evangelio de Marcos fue el primer evangelio, unos 40 años después, de la muerte de Cristo, y después de la muerte de Pedro y San Pablo.
Dicen que para conocerse a sí mismo hay qué preguntarle a un amigo y si no te lo quiere decir, pregunta a un enemigo y efectivamente cuando Cristo murió dijo el centurión enemigo de los judíos: “verdaderamente este hombre es el hijo de Dios”, no sé en qué se basan los protestantes en decir que Cristo no es Dios, la biblia les sirve para limpiarse el trasero.
Humor: Andaban repartiendo despensas por el número de hijos y una tuvo 18 hijos y le dice el encargado: ¿y por qué?. Es que me gusta mucho mi viejo. Sí señora, a mí me gusta mucho mi sobrero y me lo quito de vez en cuando de encima. Que Dios los bendiga!.
Alfredo Gallegos Lara pide prudencia ante las ‘tempestades’ de la vida
El Padre Pistolas invita a la feligresía a conocerse mejor a sí misma