REFLEXIÓN DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS
Domingo, 11 de agosto de 2024. DAR PRIMERO EL PAN , Y LUEGO LA HOSTIA
Sale en el evangelio de San Juan, el tema de la Eucaristía que para nosotros los católicos es lo más practicado, por eso la única práctica más común que aunque debería ser practicada diariamente es obligatoria los domingos y las fiestas de guardar, pero solo asisten el 5% y prácticamente vamos en algunas ocasiones como misa de difuntos, 15 años, bodas, fiestas patronales y últimamente, lo peor, ni a misa vamos, solo a la fiesta llamada “la gorra” y nunca he sabido por qué le llaman así.
La misa es muy completa por escuchar la palabra de Dios y alimentar el cuerpo con la hostia, pero resulta que muy poca gente comulga, no contestan las oraciones y no cantan, por eso es muy necesario que el sacerdote utilice cantos muy conocidos como el “Bendito, bendito… Qué alegría… La espiga… Adiós reina del cielo… para que participe el pueblo y no esos cantos bonitos pero raros que más bien se convierten en conciertos.
Los protestantes se privan de ese tesoro, lo mismo que se privan de la confesión por alegar que los sacerdotes somos humanos, como quien dice iguales, si los ángeles, que también hay malos fueran los confesores, les darían una patada en el trasero en lugar de darles el perdón. Porque no nos comprenderían y otros dicen que se confiesan ellos solos, porque Dios es bueno, pero también Dios es justo y sin el perdón del sacerdote todos nos condenamos.
En tiempo del profeta Elías, el que hacía que lloviera y el que retó a los sacerdotes de Baal a incendiar un montón de leña para asar un buey y ofrecerlo al pueblo a comer como sacrificio y ganarles, y después el pueblo los apedreó. Hera perseguido por la malvada Getsabel que asesinó a su marido y a su hijo para reinar y ella y a que era pagana y quería imponer su religión, Elías tuvo que huir a la montaña del Sinaí, pero se quedó dormido debajo de un tamarindo y quería morir, pero un ángel le estuvo dando pan y agua durante 2 días, hasta que por fin llegó al Sinaí y salvó su vida. Esto fue un antecedente de “Eucaristía” que significa dar gracias a Dios y Cristo lo practicó como antes de las dos multiplicaciones de panes. Los panes y los peces con los peregrinos de “Emaús” en donde reconocieron a Cristo y sobre todo el jueves santo en la última cena, que fue motivo de burlas por los homosexuales en Paris y que les ha salido muy caro, y que si lo hubieran hecho con Madona, los musulmanes hubieran bombardeado Paris.
En la actualidad, igual que con Elías los gobiernos son muy corruptos, y aunque nos amenacen los gobernantes, tenemos que denunciarlos, si Cristo lo crucificaron porque los sacerdotes no queremos sacrificarlos, es muy cómodo ponernos a la mesa elegante a comer y recibir apoyos de los gobernantes, eso se ve muy mal.
Murmuraron contra Moisés, contra Elías, contra Cristo y la respuesta fue el pan de vida del cuerpo y la sangre de Cristo.
Humor:
Una muchacha le habla al Doctor: “Oiga, confundí las pastillas tranquilizantes con las afrodisiacas ¿Qué hago Doctor?
“Métase en la cama, ahorita llego y vemos eso”.
Que Dios los bendiga!.
El Padre Pistolas invita a la feligresía a asistir más a misa entre semana o los días domingos
Alfredo Gallegos Lara recordó que la confesión es necesaria para todo buen católico