REFLEXIÓN DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS

Domingo 18 de agosto de 2024.ALIMENTAR EL CUERPO Y EL ALMA.

Después de la primera multiplicación de los panes y los peces, aprovecha Cristo para hablar de la eucaristía que significa dar gracias y que la gente pronunciaba después de recibir algún favor en donde Cristo hablaba de comer su propia carne y su sangre, pero no como entendían los judíos de su tiempo, digamos como caníbales tampoco.  Cristo se refería al simple alimento del cuerpo como el mana del desierto en tiempos de Moisés, palabra que procede de la expresión ¿mana? “Que es esto”, que los niños judíos decían cuando apareció ese polvo blanco que según dicen que lo que más se parecía era a las palomitas de maíz. Aparecían junto con parvadas de codornices durante 10 años en el desierto y dio Dios a los judíos quejosos que no agradecían el ser liberados de la esclavitud, de los egipcios o como los panes que multiplicó Elías, sino que se trataba de algo material pero sobre todo espiritual, su propio cuerpo para la salvación eterna.

El hombre siempre ha deseado la vida eterna y rechazaba la muerte y en la edad media, los reyes y poderosos querían encontrar un alimento, medicina o algún descubrimiento que los hiciera vivir eternamente y en la actualidad a sabiendas que la muerte es inminente porque se comen puras cosas dañinos anunciadas en la televisión, el internet, como los cereales, refrigerios y jugos, perros calientes, maruchan, Sabritas, medicinas sacadas del petróleo con anabólicos, esteroides, fentanilo que ya más de la mitad de la gente tienen diabetes, ataques al corazón, sobre todo cáncer, no en un futuro sino que ya tenemos esas enfermedades. El gobierno tolera por las grandes ‘mordidas’ que dan esas compañías y aunado a que los gobiernos no toman medidas para quitar la pobreza, ahí están los ejemplos.

No solo Estados Unidos o Rusia que son potencias, sino México tiene más recursos para ser una potencia. Malasia dejó de ser pueblo con chosas y pasó a la tercera economía de Asia con estas medidas:

  • 1º. Reducir el número de burócratas mantenidos y sus sueldos.
  • 2º. No cobrar impuestos a las compañías, los primeros 10 años.
  • 3º. Pena de muerte para los principales delincuentes, aunque como sacerdote no estoy de acuerdo con la pena de muerte, sí estoy de acuerdo en que se les castigue.

Escocia pasó de un país ganadero a un país petrolero, por:

  • 1º. Dar servicios como educación gratuita y servicios médicos gratuitos.
  • 2º. Invertir en infraestructura, los impuestos.

Pero lo más importante, es que la eucaristía es un alimento del alma a través de la palabra de Dios en las lecturas y en el sacramento de comer la hostia por lo menos una vez al año, previa confesión; no es para santos, sino para pecadores la eucaristía.

Humor:

Le decía una amiga a otra: Desde que mi marido y yo dormimos en cuartos separados, nuestra vida sexual ha mejorado; su cuarto está en México y el  mío, en Cuernavaca.

Que Dios los bendiga!.

El Padre Pistolas recordó que la eucaristíca es un alimento del alma

Alfredo Gallegos invitó a la feligresía a fortalecer la vida individual y familiar