REFLEXIÓN DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS.

LA FE FORTALECE Y NOS CURA.

Domingo 02 de octubre de 2022.

Nos presenta San Lucas ahora dos temas: “La gratitud de Dios” y El tema de la fe. Efectivamente, Dios es sumamente bueno y todo nos da, nos regala, nada podemos hacer sin Dios, la fe, la vida, las virtudes y la capacidad de la vida, todo se lo debemos a él. Por lo tanto, nada nos debe, no debemos pararnos el cuello con lo que hacemos, lo que hacemos es nuestro deber, no debemos de presumir, ni esperar ninguna recompensa, pensamos que con los dones, cualidades que Dios nos dio, otro podría hacer más de lo que hicimos nosotros como el siervo, o criado que espera a su amo para servirle de comer, al grado que Dios nos llama “siervo inútil”.

Por otra parte, los Apóstoles le piden a Cristo que les aumente la fe, ya que cuando curaba a la gente les decía: “tu fe te ha curado”, o cuando no los curaba les reprochaba: no los curo hombres de poca fe. Pensaban que la fe tan indispensable era como un objeto  que se guardaba en la casa, como tener dinero. No comprendían que no todos tenían fe, que era un don de Dios, algo vivo que se podía perder o aumenta algo que debe permanecer dentro de uno mismo y que se debe manifestar en cada momento. Y sin desanimarse jamás ante ninguna amenaza, acontecimiento o dificultad; una tentación carnal para no caer en ella, algún enojo, comer demasiado en la gula, ante la borrachera invitados por los amigos, la venganza etc.

El profeta Habacuc es el primero que escribió un libro, siglo VI antes de Cristo, y desesperado por los abusos de los babilónicos que los invadieron, se atreve a reclamar a Dios diciéndole: “hasta cuándo se va acabar la violencia y la injusticia”, algo parecido a lo que estamos padeciendo hoy en día en México, sobre todo en el estado de Guanajuato. “El malvado pronto morirá y el justo vivirá por su fe, tarde o temprano llegara la justicia y será castigado el malvado”.

Creemos que Dios es nuestro patrón y que al trabajar nos tiene que dar vida, comidas y vida eterna y no es así. Dios nos da todo, aunque no lo merezcamos y no trabajemos, Dios es dadivoso y siempre está dispuesto a darnos todo porque somos sus hijos predilectos y debemos estar eternamente agradecidos.

Tenemos una misión desde que fuimos bautizados: propagar y dar a conocer la fe en Cristo, cosa que casi nadie hace porque ni siquiera vamos a misa los domingos. La fe consiste en adherirse con todo lo que somos a Dios, que nos ha amado primero; es la respuesta libre de hombre del amor de Dios.

Comentario de buen humnor:

Porque (Felipe) Calderón está contra de la refinería dos bocas, en tabasco?

Porque López Obrador va a refinar crudo, y al primero es a Calderón que siempre anda crudo.

¡Que Dios los bendiga!

Alfredo Gallegos pide que la gratitud sea un valor de las personas

El Padre Pistolas recordó que “Dios es justo y todo nos lo da”