REFLEXIÓN DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS

Domingo 17 de noviembre de 2024. AGUANTE PENAS AL FINAL HAY RESURRECCIÓN

Cristo anuncia al final de su vida terrenal, el fin de los tiempos no para asustarnos sino para darnos una esperanza de vida eterna, anunciando la resurrección de él como primicia y luego también nuestra resurrección.

Pocas cosas son perdurables, todo se acaba y muere; pero se nos ha regalado la fe y por eso podemos creer que sí hay algo permanente. De hecho, Dios nos asegura que tendremos no solo algo permanente, si no la vida eterna. Junto con el señor si caminamos hacia ella con fe, a lo largo de los cambios del tiempo.

El último profeta del antiguo testamento es el profeta Daniel y es el primero que habla a los judíos de la resurrección, a lo inusitado para los judíos 200 años antes de Cristo anuncia este profeta Daniel el fin de la persecución de los reyes sirios seléucidas 173-163 a.c. Después el general Judas Macabeos hace una colecta de 2,000 denarios, monedas de plata, para rogar por la resurrección de los caídos en la guerra. El profeta Daniel nos dice que resucitaron unos para la salvación, brillarán como estrellas para la eternidad y otros para la condenación eterna por no practicar la justicia.

Lo que destaca San Marcos en su evangelio, es que perseveremos en las dificultades y seamos fieles hasta la venida del hijo del hombre con gran poder y majestad. En esta lectura apocalíptica del fin del sol y las estrellas, lo que quiere San Marcos es destacar la intervención de Dios en la naturaleza como hay algunos que pretenden explicar la lluvia, los temblores, los huracanes como simples fenómenos naturales y que Dios no tiene que ver. Están equivocados, no se mueven las hojas de los arboles sin la voluntad de Dios, pero al final nos espera la resurrección.

Tenemos una misión en esta vida muy importante: un compromiso, entrega, fortaleza en las dificultades, intrepidez en la misión y siempre fe en el Señor Dios.

¿Cuándo sucederá esto? Nadie sabe ni el día ni la hora, pero si da señales como la higuera, aunque los protestantes para apurar a su filiación a su religión usan mucho este estilo, apocalíptico y como no tienen ni siquiera 200 años, el siglo pasado dijeron 3 veces que ya se iba a acabar el mundo, no tienen vergüenza. Como la luz del mundo, usan pura gente ignorante y sencilla y los hacen fanáticos y los explotan económicamente, las usan sexualmente y no solo el dichoso profeta sino toda la bola lavan dinero del narcotráfico, compran a las autoridades civiles desde las elecciones y reciben de las autoridades terrenos, premios, los protegen porque como son donativos libres de impuestos, pero pronto se les va a acabar la chiche.

En la carta a los hebreos, se nos dice que el sacrificio de Cristo sirvió una sola vez para la redención de los pecados de toda la humanidad. Cristo no era descendiente de la clase sacerdotal y no necesitó sacrificar animales, él se sacrificó.

Siempre me preguntó: ¿por qué los reyes ponen animales que matan? como leones águilas, osos, lobos, etc. Deberían de pones animales buenos, vacas, gallinas, guajolotes, chivas, etc.

¡Que Dios los bendiga!.

Alfredo Gallegos Lara recordó que al final de la vida, está la resurrección

El Padre Pistolas destacó que la salvación del hombre será a través de la vida eterna