Reflexión Dominical del Padre Pistolas, PRIMERO OBEDECER Y DESPUÉS MANDAR.
Domingo 25 de abril 2021.
Aparece en el evangelio de San Juan, el Cristo como el buen pastor. Esta imagen era la preferida del pueblo judío porque la mayoría eran pastores y en el antiguo testamente como en el nuevo, aparece muchas veces esta figura no solo para los profetas sino también para los reyes y demás dirigentes como los padres de familia.
No solo arriesgaban su vida para defender a las ovejas, no solo de lobos, leones y osos, sino que perdían su vida cuando las defendía de los ladrones. Las cualidades del buen pastor eran:
- Costaban más las ovejas que su propia vida.
- Una fidelidad constante de cuidarlas.
- Las ovejas lo conocen y él las conoce.
- Conocimiento acompañado del amor.
- Un redil a donde llegarán otras ovejas, o sea, pastor universal.
Hoy en día cualquiera quiere ser dirigente, no se diga en la política. Sin tomar en cuenta que Cristo primero fue 30 años oveja obediente en todo y por todo de su padre celestial. Hoy en día carecemos de dirigentes capacitados, son improvisados que a lo más son asalariados o hasta mercenarios a la orden de un dirigente corrupto, ratero y asesino como Salinas de Gortari, que asesinó a Colosio, al cardenal Juan Posadas Ocampo y a su mismo cuñado y robó más de 200 paraestatales y sus sucesores fueron iguales, con Fox creímos en un cambio y fue peor. Y en otros niveles más bajos es lo mismo. Desde la campaña se gastan $1,200.000.000 (un mil doscientos millones de pesos) y entran a subirse más el sueldo.
Desde regidores, que nada más van a juntas, levantan el dedo y reciben el cheque y de los más altos funcionarios ni para qué hablar. En la iglesia faltan obispos que sean buenos pastores. Recuerdo a un obispo de nombre Román Acevedo Rojas, mi primo segundo que desde los 9 años cuidaba chivas y a los 12 años hacía una yunta de bueyes, por eso no le costó manejar sacerdotes, era padre y madre y duraba 2 horas platicando con un indito.
Ahora hay puros obispos de banqueta, algunos ni siquiera han sido párrocos de un rancho. Lástima.
Comentario de buen humor:
A un niño no le crecía el pajarito y lo llevaron al doctor. El doctor les dijo que mandara hacer 10 panes de pan negro de trigo integral.
Y la mamá le dijo: “hijo cómete este pan, pero nada más uno, los demás son para tu papá”.
¡Que Dios los bendiga!.
El Padre Pistolas recuerda que faltan buenos pastores en la iglesia de Dios
Alfredo Gallegos comenta que los obispos deben conocer bien a la feligresía