Refrenda el Gobierno de Guanajuato el compromiso de apoyo a las y los paisanos
El Gobierno estatal, en coordinación con los diferentes órdenes de la administración, ratificó el respaldo de las instituciones a los paisanos guanajuatenses.
Por ello, se declaró listo con acciones preventivas, de asistencia y orientación para atender denuncias y colaborar en una estancia tranquila y segura. En representación de la Gobernadora Libia García, el secretario de Gobierno Jorge Jiménez Lona, recordó que el compromiso es ayudar a las y los paisanos.
Como una de las principales acciones en este operativo, ofrece el Programa “MigranTeQuiero”, que busca que las y los migrantes guanajuatenses cuenten con asistencia en el vecino país.
Para lo anterior figuran 4 Oficinas de Enlace, ubicadas en Atlanta, Chicago, Los Ángeles y San Antonio; en la frontera, la ayuda es a través de convenios de colaboración con el Instituto Nacional de Migración y en Guanajuato, mediante entrega de apoyos y acompañamiento en distintos trámites y servicios.

En julio y diciembre, los migrantes reciben apoyo en su visita al Estado de Guanajuato

El Gobierno estatal ofrece ayuda a los paisanos en Estados Unidos mediante oficinas regionales

