Refrendan compromiso para trabajar en beneficio de la gente de Salamanca

Salamanca, Gto.- La Gobernadora Libia García, refrendó su compromiso de trabajar en equipo y en beneficio de las familias salmantinas, al entregar apoyos y acciones durante una gira de trabajo.

De esta forma y con una inversión del Gobierno estatal, la mandataria asignó los apoyos para transformar la vida de las familias de las zonas rurales como parte del Programa “Mi Familia Productiva y Sustentable”.

Se entregaron 270 equipos productivos, 99 molinos de nixtamal, 30 silos herméticos de una tonelada, 30 vientres ovinos, 103 paquetes avícolas y ocho paquetes de cuatro colmenas completas. La inversión total fue de 1 millón 533 mil pesos; la aportación del Estado y Municipio fue de 689 mil 917 pesos cada uno. Además, los beneficiados aportaron 153 mil 315 pesos.

Entregan escrituras con el programa “Papelito Habla”

La Gobernadora entregó escrituras a personas beneficiadas de Asentamientos Humanos Regularizados con el Programa Estatal de Regularización en materia de Tenencia de la Tierra, “Papelito Habla”.

Acompañada de César Prieto Gallardo, Alcalde salmantino y de Jorge Jiménez, Secretario de Gobierno, la Mandataria Estatal entregó 116 Escrituras Públicas de Propiedad a beneficiarios.

Con estas escrituras públicas de Propiedad se benefician a 452 habitantes de las colonias Ampliación 18 de marzo, Ampliación el Rocío, Ampliación Obrera, Colonia Ampliación Rinconada el Belem, Colonia Lic. Efrén Capiz Villegas, Constitución de 1917, Don León Guzmán, El Edén, La Cruz II Sección, La Gloria, Lindavista, Nuevo México, Reforma 5ª Etapa, Tierra y Libertad, Valle Hermoso, Oteros y Cruz Blanca.

Durante este evento, la Gobernadora también entregó a César Prieto las escrituras de un terreno que será destinado a una área de donación en la colonia  León Guzmán.

Llevan color a colonias de Salamanca

Libia García visitó domicilios que se han visto beneficiados con acciones del programa “Mi Colonia a Color”. Se busca revitalizar las colonias populares, logrando un impacto positivo en la vida diaria de sus habitantes y fortalecer el sentido de pertenencia y orgullo entre los vecinos.

La inversión fue de 1 millón 800 mil pesos con aportación del Gobierno estatal y del Gobierno local, en beneficio de 504 viviendas y 632 familias.

Durante la gira, se mostró parte del potencial rural de Salamanca

Se destacó que los programas buscan elevar el nivel de vida de las familias