Supervisa la Profeco 15 gasolineras de 13 Estados del país
Ciudad de México.- El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que con apoyo de la Guardia Nacional, los pasados días 23 y 24 de abril, se realizaron operativos en nueve gasolineras que se habían negado a ser verificadas con anterioridad, y en otras seis que se resistieron a la inmovilización de instrumentos de medición.
Al dar a conocer el reporte semanal del “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, el funcionario federal precisó que en el primer caso las estaciones de servicio se encuentran en Nayarit, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Estado de México, Puebla, Veracruz y Yucatán.
En esos sitios, se inmovilizaron 32 instrumentos de medición para el despacho de combustible por presentar diversas irregularidades. Así, el público consumidor está más protegido de toda clase de abusos al momento de cargar combustible.
El titular de la Profeco indicó que en algunos casos participó personal tanto de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) como de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA).
Ricardo Sheffield invitó otra vez a respetar el precio de los combustibles
Las gasolineras no deben disponer de dispositivos que afecten la economía familiar