Presentan ‘startups’ que proyectan a Guanajuato a nivel mundial.

León, Gto.- En Guanajuato la innovación es punta de lanza hacia la competitividad nacional y mundial donde la mentefactura marque la pauta hacia el desarrollo de la entidad, al vincularse academia, empresas y la unión de los gobiernos.

Así lo dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante el evento “Desarrollando la Mentefactura en Guanajuato”. Afirmó que es fundamental que Guanajuato siga siendo punta de lanza y si se quiere llegar lejos debe permanecer la unidad de entidades, por ello, resaltó la importancia de fortalecer la Región Bajío con proyectos específicos en una visión a largo plazo y generar en esta alianza una potencia competitiva de clase mundial.

“Si nos vemos como Estados, somos una potencia en la agroindustria, en automotriz, en aeroespacial, en materia tecnológica; si nos unimos vamos a ser una potencia a nivel mundial, pero tenemos que creérnosla, trabajar en conjunto y sin envidias”, agregó.

Para elevar la calidad de vida, agregó, se debe generar un ecosistema donde todos los emprendedores puedan generar riqueza a través del conocimiento y debe haber facilidad por parte los gobiernos, porque lo más valioso que tiene Guanajuato es su gente, subrayó el Mandatario Estatal..

Fue en el Parque de Innovación de la Universidad De La Salle Bajío, donde se presentaron las ‘startups’ que se desarrollaron y crearon en 2019, además de mentores universitarios que ayudarán a desarrollar y crear a las nuevas empresas Guanajuatenses.

Ecosistema de Innovación Novaera A.C. está integrado por los parques tecnológicos del Estado de Guanajuato: Parque de Innovación Agrobioteg, Parque tecnológico CIEN, Parque de Innovación Ibero, Parque de innovación de la Salle y Parque de Innovación Sanmiguelense.

Son la plataforma local para desarrollar la mentefactura, mediante herramientas y metodologías que ayudan para que los emprendedores y empresarios desarrollen sus ‘startups’ de base tecnológica.

Para Guanajuato, explicó el Gobernador, la inversión en educación, ciencia, tecnología e innovación, es sinónimo de productividad y empleos de calidad.

Sinhue Rodríguez dijo que la mentefactura impulsa el desarrollo

Los jóvenes tienen un gran campo laboral en la innovación