Guanajuato, Gto.- El segundo día de la Jornada de Recuperación en el marco de la Semana por la Permanencia Escolar en Guanajuato, continuó con el esfuerzo de visores y servidores públicos. Y es que realizaron visitas domiciliarias a personas que habían abandonado sus estudios por diversos motivos.
Durante estos días se visitaron más de 13 mil hogares en los 46 municipios del estado de Guanajuato. La respuesta por parte de padres de familia y estudiantes ha sido excelente, con el compromiso de reintegrarse y continuar con sus estudios.
Regina Belém Romero, auxiliar en la coordinación para el desarrollo educativo y visor participante en la región VII Acámbaro, expresó su gratitud por poder contribuir a esta importante labor de reinserción escolar: “Creo que el mejor regalo que podemos dar a los niños y niñas guanajuatenses es la educación, para que en el futuro puedan acceder a más y mejores oportunidades, además de formar ciudadanos íntegros”.
La Semana por la Permanencia Escolar busca mejorar el impacto en la educación de los estudiantes mediante la identificación de personas que enfrentan dificultades para retornar a la escuela y ofrecerles soluciones personalizadas.
Los brigadistas visitan casa por casa, aún en el medio rural
En las zonas urbanas, se pide a los estudiantes no abandonar la escuela
El trabajo permite que decenas de jóvenes concluyan sus estudios Principio del formulario