PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Acuerdan instaurar el “Día del Cronista” del Estado de Guanajuato

147 0
Acuerdan instaurar el  “Día del Cronista” del Estado de Guanajuato

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, e integrantes de la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato, “Dr. Isauro Rionda Arreguín”, A. C., acordaron establecer un decreto para instaurar el 25 de junio como el “Día del Cronista”.

Lo anterior tuvo lugar en el marco de una reunión sostenida entre el Ejecutivo estatal Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y los Cronistas de la entidad por medio de una Delegación que encabezó el Presidente de la Agrupación, Gerardo Argueta Saucedo.

Sobre el Decreto, Rodríguez Vallejo dijo que “denlo por hecho. Que se haga ese decreto y a partir de ese día, hagamos un evento importante por el Día del Cronista”.

Y es que la primera reunión de Cronistas del Estado de Guanajuato fue el 25 de junio de 1992, encabezada por el Doctor Isauro Rionda Arreguín, entonces Cronista de la ciudad de Guanajuato. En abril de 1993 se fundó la Asociación y se consolidó como Asociación Civil en el 2007.

A la fecha, con 27 años de existencia, “buscamos que se formalice esta efeméride con un decreto del Estado de Guanajuato, porque es la fecha conmemorativa para nosotros”, dijo el Presidente de la Asociación, quien agradeció el apoyo del Mandatario estatal.

La Delegación de la Asociación de Cronistas, además del Presidente Gerardo Argueta Saucedo, Cronista de Acámbaro, estuvo conformada por Julio Alvarado Soto, Cronista de Cuerámaro; Jorge Vera Espitia, Cronista de Cortazar; Rosendo López Pérez, Cronista de Moroleón; Luis Alegre Vega, Cronista de León y José Luis Chávez Hernández, Cronista de Irapuato.

Se ofreció promulgar un decreto para el “Día del Cronista”

En una reunión, los Cronistas dialogaron con el Ejecutivo estatal

Sinhue Rodríguez, recibió diversos libros sobre historia regional

La efeméride oficial del “Día del Cronista” será el 25 de junio