PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Analizan alternativas de sustentabilidad en la producción lechera

34 0

León, Gto.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, estuvo en el 5° Foro Nacional de Lechería, donde se buscan alternativas para impulsar la competitividad de los productores del sector.

Se analizó la sustentabilidad en la producción lechera, la integración de los pequeños productores a la economía social y a programas de financiamiento, además de exponer políticas agropecuarias de la Unión Europea y de los Estados Unidos como potencias mundiales en el área.

El 5º Foro Nacional de Lechería cumplirá su propósito de ser un espacio para compartir conocimientos e información entre expertos, organizaciones y productores. Es un intercambio que permitirá generar políticas públicas para la permanencia y crecimiento del sector lechero”, dijo Rodríguez Vallejo.

La única manera de salir adelante en este tiempo, agregó, es trabajando en equipo, entre sociedad y gobiernos, y así continuar enalteciendo al sector y a la industria lechera a la conquista de nuevos mercados.

Así mismo, ratificó que el presupuesto para el campo en Guanajuato no tendrá disminución y seguirá de mil millones de pesos.

Los productores buscan ser más competitivos

Se dijo que el sector abre nuevas opciones de comercio