Guanajuato, Gto.- Para brindar mejor seguridad a los ciclistas, la Secretaría de Obra Pública (SOP) avanza en los trabajos para la conservación rutinaria, periódica y rehabilitación de ciclovías en cuatro municipios como son Guanajuato capital, Irapuato, Pénjamo y Huanímaro.
De acuerdo con el INEGI, en Guanajuato el 12.31 % de las personas utiliza la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo y el 4.86 % para asistir a la escuela; por ello, el Gobierno de la Gente responde a esta necesidad, impulsando la construcción y el mantenimiento de ciclovías para fomentar el uso de este medio de transporte.
El titular de la SOP, Juan Pablo Pérez Beltrán, comentó que los trabajos, en los cuales se invertirán 5 millones 969 mil 657 pesos, están a cargo de la empresa Kay Grupo Constructor.
Las ciclovías a intervenir son: Huanímaro – San Cristóbal – Joroches, en Huanímaro, 1.56 kilómetros; Pénjamo – El Varal, en Pénjamo, 2.86 kilómetros; Ramal a Loma de Flores, en Irapuato, 3.96 kilómetros y Ecovía Libramiento Norponiente de Guanajuato, en este municipio, 2.74 kilómetros.
La remodelación de ciclovías ayuda a fomentar el uso de la bicicleta
Que el 12.31% de la población utiliza la “bici” para ir la trabajo, según el INEGI