Destina el Estado y FIRA más de 212 mdp en programas para el campo

Guanajuato, Gto.- Con una inversión superior a los 212 millones de pesos, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, vía remota, inició con los apoyos para productores guanajuatenses del Programa de Financiamiento a la Medina Empresa Agroalimentaria (PROEM).

El Ejecutivo puntualizó que “con este programa de apoyo financiero, estamos cuidando los empleos y asegurando la producción y la productividad de nuestro campo”. Los productores guanajuatenses son los mejores de México por la calidad en sus productos, que se exportan a más de 55 países, agregó.

Además, estas estrategias son respaldadas con un Plan de Impulso Económico al Campo Guanajuatense en donde participan productores, academia y autoridades.

A su vez, el Director General del FIRA, Jesús Alan Elizondo Flores, reconoció al Estado de Guanajuato como un aliado estratégico para generar apoyos de financiamiento a pequeños y medianos productores para el impulso de un campo productivo y sustentable.

Indicó que “con este Fondo Estatal, se van a apoyar las actividades primarias del sector agroalimentario, las cuales no tienen acceso al Fondo Nacional, lo que es muy relevante, ya que Guanajuato es un importante productor a nivel nacional”

A lo anterior, el Titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural José .

Francisco Gutiérrez Michel, señaló con el PROEM se atenderá con financiamiento y créditos accesibles a los productores para seguir con la reactivación económica del sector primario ante la crisis ocasionada por el COVID-19.

Finalmente, el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, mencionó que es prioritario el apoyo al sector agroalimentario, pues será a nivel mundial una pieza fundamental para resarcir los efectos de la crisis sanitaria y económica que se presenta.

En la videoconferencia participaron productores del campo, líderes de Asociaciones y Consejos del Agro Guanajuatense.

Sinbue Rodríguez ratificó su apoyo al campo guanajuatense 

El sector rural tendrá financiamiento y créditos para la producción