PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Destinan más de 146 mdp para fortalecer la Secretaría de Seguridad Pública

74 0

León, Gto.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó unidades vehiculares y equipamiento por más de 146 millones de pesos a las Fuerzas de Seguridad Pública, Sistema Penitenciario y Protección Civil Estatal.

 Y afirmó: “Seguimos trabajando para tener corporaciones de seguridad fuertes, preparadas y equipadas, porque eso es lo que necesita y lo que demanda la sociedad guanajuatense; sabemos que, si seguimos haciendo nuestra parte en este frente común por la seguridad, estaremos cumpliendo con la voluntad ciudadana de tener un Guanajuato más seguro y con paz social”.

 El Mandatario Estatal destacó que se han logrado avances importantes, si bien actualmente las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado ofrecen el sueldo más alto del país, con 24 mil 841 pesos.

 De 2018 a la fecha, Guanajuato pasó de tener una tasa de 0.4 policías por cada cien mil habitantes, a tener ahora 1.7 policías, un crecimiento que se refleja en una mayor presencia de elementos.

 Así mismo, resaltó que en dos años de trabajo en materia de seguridad pública se han encarcelado y sentenciado a la misma cantidad de criminales lograda en el sexenio pasado.

 El Ejecutivo anunció más de 600 millones de pesos para consolidar a la Policía Estatal de Guanajuato como la mejor pagada y equipada a nivel nacional.

 

Sinhue Rodríguez entregó nuevas unidades a la policía

Parte del equipamiento es el novedoso armamento