PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Detecta Profeco “rastrillos” en gasolinera de “El Fuerte”, Sinaloa

75 0

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, subrayó que con la detección de “rastrillos” en una gasolinera en “El Fuerte”, Sinaloa, la dependencia a su cargo sigue fuerte en la vigilancia a las estaciones de servicio para que éstas entreguen litros completos.

Al dar el reporte semanal del programa “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, el funcionario federal se refirió a la gasolinera con número de permiso PL/8554/EXP/ES/2015, a la que se le descubrieron componentes ajenos (“rastrillos”) en sus 14 bombas para despacho de combustible.

Además de esos dispositivos que pudieran alterar los controles volumétricos y manipular diversas funciones relativas al despacho, cobro y registros, sus instrumentos de medición carecían de la verificación para ajuste por calibración, por lo que se les colocaron sellos de inmovilizado.

El titular de la Profeco comentó, asimismo, que en la estación de servicio con permiso PL/5655/EXP/ES/2015, en Jalostotitlán, Jalisco, sus 10 mangueras para el suministro de combustible carecían de la verificación obligatoria para ajuste por calibración, por lo cual fueron inmovilizadas.

En cuanto a las acciones de verificación, del 13 al 19 de noviembre se atendieron 354 denuncias a través de la app “Litro por Litro” y se realizaron 195 visitas, en las cuales cinco gasolineras presentaron irregularidades en el despacho de combustible y tres no permitieron la verificación.


Ricardo Sheffield dijo que la Profeco exige respeto al consumidor


Las gasolineras que violan la normatividad son objeto de sanciones