El Voluntariado de la SEG apoya la lucha contra el cáncer infantil

San Luis de la Paz, Gto.- A través de la colecta “Juntemos Tapitas”, el Voluntariado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Región II, se suma a las actividades que promueve el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) en el marco de la lucha contra el cáncer infantil.

En dicha colecta que se realizó del 25 de enero al 13 de febrero del presente, se logró recaudar más de media tonelada de tapas de plástico, con la participación de las Unidades de Apoyo a la Educación (USAES), personal de la delegación regional, centros educativos y establecimientos comerciales de los ocho municipios de la región.

Los integrantes del Voluntariado realizaron la entrega de tapas de PET, en un evento  organizado por el sector salud municipal.

La recolección y reciclaje de tapas de PET, ayudan al coste del tratamiento de niñas y niños con cáncer. Además de fomentar el trabajo colaborativo y reducir el impacto de la huella ecológica del plástico en el planeta.

Los municipios que apoyaron la campaña son los de Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

La recolección de tapitas de plástico fue exitosa a nivel regional

La campaña es una forma de ayudar a prevenir el cáncer infantil

Se busca que los afectados reciban un tratamiento médico gratuito