PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Entregan equipamiento policial a municipios del Noreste y Centro del Estado

55 0

Celaya, Gto.- Rumbo a la consolidación de un Guanajuato seguro, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realizó la entrega de equipamiento policial para los municipios que integran de las Regiones 1 Noreste y 3 Centro del Estado, donde resaltó el valor de los elementos policiales.

Dijo que la seguridad comienza desde lo local y es tarea de los policías municipales la prevención del delito, pero también es responsabilidad de los gobiernos salvaguardar la integridad de los elementos de las policías municipales y estatal, por ello la adquisición de equipamiento y su profesionalización, en aras de que ofrezcan un mejor servicio que dé confianza a la ciudadanía

Apuntó que una corporación bien remunerada trabaja mejor por la ciudadanía. El Gobernador pidió a los primeros ediles valorar su capital humano y ofrecer un salario digno a sus policías.

Apoyos por 93.5 MDP

La Región 1 Noreste está integrada por Atarjea, Doctor Mora, Tierra Blanca, Victoria y Xichú; mientras que la Región 3 Centro incluye a Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Irapuato, Jaral del Progreso, León, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, San Francisco del Rincón, Silao y Tarimoro.

Esta es la tercera entrega de equipamiento en el estado de Guanajuato en lo que va de este año y proviene de los recursos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal que en 2020, fue de 200 millones de pesos y se distribuyeron entre 34 municipios que cumplieron con las responsabilidades expuestas por el Consejo Estatal de Seguridad.

Este apoyo consistió en la profesionalización de 7 mil 395 servicios impartidos en coordinación con el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE), asignándole 46 millones 021 mil 571 pesos; el otro rubro comprende equipamiento policial con la adquisición de 2 mil 131 bienes distribuidos en 6 rubros, con una inversión de 147 millones 279 mil 600 pesos.

El equipamiento se hizo con recursos estatales

Las policías han recibido cursos de capacitación

El equipamiento permitirá cuidar mejor a la sociedad