Exhortan a los Alcaldes a proteger los derechos de la niñez y la adolescencia

Guanajuato, Gto.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un llamado a las Alcaldesas y a los Alcaldes a reforzar el compromiso por proteger y garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia.

Al presidir la reunión con los Presidentes y Presidentas Municipales para dar a conocer las modificaciones de la estructura derivadas de la reciente reforma a la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, el Mandatario les recomendó que sus Ayuntamientos den celeridad a las nuevas obligaciones que exige esta Ley.

“Hemos dado pasos agigantados en Guanajuato en la protección a nuestra niñez y adolescencia, somos un referente en México y en América Latina, tenemos que seguir trabajando en este tema, por ello es importante fortalecer esta red con los Municipios”, expresó el Gobernador. Y es que lo más importante que tiene Guanajuato son sus niñas, niños y adolescentes.

Más apoyo económico

El Gobernador anunció que se tiene estimado destinar otros 2.5 millones de pesos al Centro de Atención de Menores en Conflicto con la Ley.

A su vez, las modificaciones a esta Ley vienen a fortalecer la protección y el desarrollo integral de Niñas, Niños y Adolescentes en nuestro Estado, así como garantizar que las autoridades estatales y municipales trabajen de manera integral, coordinada y complementaria, insistió. Entre las obligaciones que conlleva esta modificación a la Ley, se encuentra la creación, por parte de los Ayuntamientos, de Procuradurías Auxiliares, siendo responsables de su estructura y su funcionamiento.

Ya el pasado 31 de mayo fue publicado la reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato. Dicho decreto establece importantes modificaciones como garantizar que las autoridades estatales y municipales trabajen de manera integral, coordinada y complementaria.

Se destacó que en Guanajuato, la legislación protege a los niños y a los adolescentes

El Congreso recordó que los ayuntamientos deben colaborar en la protección a los menores de edad