Gobiernos de Guanajuato y Querétaro suman esfuerzos en materia de protección civil
León, Gto.- El Gobierno de Guanajuato y el de Querétaro suman esfuerzos para coordinarse y trabajar en equipo en materia de protección civil, buscando desarrollar diversas acciones en beneficio de la gente.
Jorge Daniel Jiménez Lona, Secretario de Gobierno, en la mesa de trabajo que se llevó a cabo con autoridades de Querétaro, en las instalaciones del Fórum Cultural, indicó que hay presas y cuerpos de agua a los cuales es necesario monitorear en forma permanente, ante las lluvias que se esperan en este periodo.
El Secretario de Gobierno estuvo acompañado del Secretario de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato, José Lara Lona y de Luis Antonio Güereca Pérez, Coordinador Estatal de Protección Civil de Guanajuato. Además, participaron en la mesa de trabajo la alcaldesa de Apaseo el Alto, Monserrat Mendoza Cano; el Alcalde de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros Usabiaga y autoridades del municipio de Celaya. Asimismo, se contó con la contribución del secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, acompañado por autoridades municipales y de protección civil de Querétaro capital, Corregidora y El Marqués.
El grupo de Protección Civil del Estado de Guanajuato expuso un resumen de las principales acciones preventivas que se han realizado en cuanto a limpieza, desazolve y reforzamiento de infraestructura, así como las gestiones con instancias federales.
Entre los acuerdos que se tomaron en la reunión, destacan solicitar el acompañamiento a la CONAGUA para revisar y actualizar las políticas de los cuerpos de agua federal, llevar a cabo un trabajo coordinado con labores de desazolve y limpieza, brindar apoyo a los municipios de Apaseo el Grande y Apaseo el alto, además de diseñar una campaña de concientización para la ciudadanía y establecer en forma permanente una mesa de trabajo.

Se fortalecerán las políticas de protección civil en presas y cuerpos de agua

Habrá coordinación de los Estados con el Gobierno federal para labores de limpieza