Guanajuato tiene seis pases a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020+1

Guanajuato, Gto.- A días del inicio de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020+1  y de los Paralímpicos, Guanajuato suma seis clasificados en las disciplinas de ciclismo, atletismo, clavados y paranatación.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, felicitó a los deportistas clasificados y reiteró el respaldo requerido.

Dijo el mandatario estatal que el Fondo de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento se mantendrá, a pesar de los recortes presupuestales federales. De esta manera, los atletas no tendrán problemas financieros para estar en Tokio.

Los clasificados para el 2021

Con la integración de la clavadista Arantxa Chávez Muñoz a la Selección Nacional de Clavados que representará a México en la máxima justa del mundo, Guanajuato iguala en número a la delegación que envió a los Juegos Olímpicos de Río en el 2016.

Laura Galván, “la Gacela”, fue la primera clasificada a Tokio, quien obtuvo su pase en la prueba de los 5 mil metros durante su participación en el Golden Games and Distancie Open de Estados Unidos, al cronometrar un tiempo de 15:02.48.

El segundo clasificado fue Gerardo Ulloa Arévalo, quien obtuvo la plaza para México en Lima 2019 con su medalla de oro en ciclismo de montaña; la nominación llegó a finales de mayo del 2021 por ranking internacional al ubicarse en la posición 28 de la UCI con 552 unidades y por el antecedente de sus destacadas participaciones en seriales del mundo, entre ellas, el oro obtenido en la Republica Checa.

Por primera vez en su historia, Guanajuato enviará a tres atletas paralímpicos: Juan José y Raúl Gutiérrez Bermúdez y Jesús Hernández quienes reafirmaron su partición en el 7mo. Abierto Mexicano de Paranatación que se realizó en Cancún, Quintana Roo. Actualmente están en la Serie Mundial de Paranatación en Berlín para completar su proceso previo a Tokio.

Guanajuato buscará medallas en Tokio 2021

El ciclismo es una de las disciplinas en donde se participará

El atletismo es también una opción para medallas