La Alianza Centro-Bajío-Occidente es el pulmón económico de México

León, Gto.- Los Gobernadores integrantes de la Alianza Centro-Bajío-Occidente, mostraron estrategias de desarrollo regional que encaminan a estos Estados a ser el pulmón económico de México.

Lo anterior fue en el marco de la Reunión Anual de Industriales (RAI) de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN). Esta alianza está constituida por los estados de Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro.

En el Panel virtual denominado “Alianza Centro-Bajío-Occidente: Logros y Retos”, moderado por el empresario leonés, José Abugaber Andonie, estuvieron presentes los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, y de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quienes ratificaron su compromiso de trabajar de manera conjunta y bajo una visión integral en diversos proyectos hacia el sostenimiento económico y desarrollo social de estas entidades. Aquí, dijeron, la labor social y de gobierno son elementales para cumplir las metas de progreso.

Hablaron sobre el trabajo conjunto bajo una visión integral, apoyándose en el intercambio de información y experiencias, en áreas de Turismo, Infraestructura, Movilidad, Inversión, Producción, Seguridad, Logística, Exportaciones, Desarrollo Social y Empleo, principalmente.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez mencionó el Plan de Acción Guanajuato y la disposición de 3 mil 800 millones de pesos para un programa de apoyo a emprendedores de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Es para la reactivación de casi 7 mil negocios y se protegieron casi 100 mil empleos.

Se dijo que el centro del país es una región muy dinámica económicamente

Los Gobernadores seguirán trabajando en proyectos sociales para la población