PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

La OMS advierte de una segunda “ola” del CIVD-19 para octubre

77 0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 se comporta similar a la gripe española de 1918-1919, por lo que se espera una segunda ola de contagios para septiembre y octubre.

El subdirector general de Iniciativas Estratégicas del organismo, Ranieri Guerra, advirtió que la segunda ola de infecciones de la gripe española causó la muerte de 50 millones de personas en el mundo.

Agregó que la comparación es con la gripe española, que se comportó exactamente como el Covid-19, descendió en verano y retornó ferozmente en septiembre y octubre.

La declaración de la OMS ocurre tras una publicación de nombre “Sars-CoV-2 en Italia hoy y Covid-19”, en la cual médicos italianos señalan que “la evidencia clínica inequívoca muestra desde hace tiempo, una marcada reducción en los casos de Covid-19”.

Los temores sobre una segunda ola de Covid-19, provienen en parte de la trayectoria de la pandemia de gripe española de 1918-1919, como se refiere, que infectó a 500 millones de personas en todo el mundo y mató a unos 50 millones de habitantes.

El COVID-19 regresaría “más feroz” en septiembre u octubre

Con medidas de higiene, la población debe protegerse de la pandemia