La Profeco realiza 245 visitas de verificación a gasolineras

El Titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, destacó la negativa de seis gasolineras a ser verificadas en Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Veracruz y dos en el Estado de México, así como de la atención dada a 306 denuncias relacionadas con el despacho de litros de a litro.

Al dar el reporte semanal del “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles” (QQPC), el funcionario mencionó las siguientes razones sociales que rechazaron la verificación:

  • Hidrocarburos Esmhar San Isidro, ubicada en Carretera México-Laredo Poniente No. 2, colonia San Isidro, en Tasquillo, Hidalgo.
  • Combustibles Buenavista, Avenida Las Torres Solidaridad No. 3600, colonia La Concepción, en San Mateo Atenco, Estado de México.
  • Petromex, Calle Gaspar Castaño No. 1000, colonia Hacienda San Miguel, en Apodaca, Nuevo León.
  • Hermenegildo Óscar Cerna Trevizo, Boulevard Lic. Rafael Martínez de la Torre, esquina Carrillo Ejidal, en Martínez de la Torre, Veracruz.
  • Súper Servicio Chignautla, en Carretera Federal Teziutlán-Zaragoza km 3, Chignautla, en Chignautla, Puebla.
  • Grupo Ram Val, Kilómetro 28.5 Carretera Federal Los Reyes-Lechería, colonia Ampliación Tezoyuca, en Tezoyuca, Estado de México.

El Procurador resaltó que en esta última estación de servicio, con número de permiso PL/2990/EXP/ES/2015 en Tezoyuca, los empleados no brindaron las facilidades para para el desarrollo de la visita, por lo que la misma no pudo llevarse a cabo.

En acciones de verificación del 1 al 7 de octubre, se atendieron 306 denuncias recibidas por medio de la app “Litro por Litro” y se realizaron 245 visitas, de las cuales en nueve casos se encontró algún tipo de problema por no dar litros completos. Hubo 14 bombas inmovilizadas.

Ricardo Sheffield Padilla indicó que derivado de una denuncia presentada por la Profeco, la Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo una diligencia a la gasolinera con número de permiso PL/12627/EXP/ES/2015 en la población Sacramento, en Coahuila, donde ejecutó un cateo, inició la integración de la carpeta de investigación correspondiente y aseguró el establecimiento.

Las gasolineras que alteran las bombas de servicio son inmovilizadas

Se pide que el consumidor denuncie abusos en los precios del combustible