La SEG busca que los alumnos tengan un lugar en instituciones

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) asegura a través del Sistema de Inscripción Automatizado (SIA), que los alumnos egresados de 3º de preescolar y 6º de primaria, tengan un lugar en instituciones públicas de educación básica para 1º de primaria y 1° de secundaria.

En el Estado se asignarán, aproximadamente, 107 mil 722 alumnos para 1° de primaria

y 115 mil 980 para 1° de secundaria. Los padres de familia podrán consultar la asignación de su hijo mediante el portal de internet y generar la carta de asignación. Esta consulta la podrán realizar a partir del 1 de noviembre. La página para consultar la asignación es:  incripciones.seg.guanajuato.gob.mx.

Como medida de seguridad, la SEG asignará una clave de acceso, con la cual los padres de familia podrán realizar dicha consulta. La clave será entregada a cada padre de familia o tutor por el docente de sus hijos.

El documento de asignación no es obligatorio presentarlo en la escuela, dado que el director podrá verificar el listado de alumnos asignados a cada plantel en el sistema de control escolar. El proceso se lleva a cabo con base en las disposiciones para la cobertura de la educación básica del Estado de Guanajuato y la asignación se realiza de manera equitativa bajo los criterios de discapacidad permanente, hermanas y /o hermanos y área Geográfica determinada.

En cuanto a la solicitud de cambio, el padre de familia podrá visualizar en el portal de internet las escuelas que cuentan con disponibilidad para tomar la decisión de cambiar de escuela de manera inmediata. El trámite es totalmente gratuito. Los padres de familia pueden comunicarse vía telefónica con la dirección de la escuela, a la USAE de cada municipio o llamar al 800 890 3080.

Para los alumnos que ingresarán a preescolar, el proceso se realizará durante el mes de noviembre, por lo que solicita a los padres de familia estar atentos a la información oficial de la SEG.

Los alumnos deben disponer de un sitio para seguir estudiando

La idea es que nadie quede sin escuela durante el ciclo 2020-2021