PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Listos los Cronistas para festejar el Bicentenario de la Consumación de la Independencia

141 0
Listos los Cronistas para festejar el  Bicentenario de la Consumación de la Independencia

Acámbaro, Gto.- Los Cronistas están listos para el festejo del Bicentenario de la Consumación de la Independencia Nacional, de ahí que ya tengan actividades para los meses de enero y marzo del 2021 con libros y conferencias virtuales.

A lo anterior, en algunos municipios, habrán de agregarse actos cívicos que serán difundidos virtualmente, dijo el Presidente de la Asociación estatal, Gerardo Argueta Saucedo. Estuvo en una reunión virtual con Alberto Macías, titular del Diario de los Debates del Congreso del Estado, y del historiador del mismo, Ernesto Camarillo.

Ernesto Camarillo presentó una conferencia sobre la propia Consumación, resaltando que es un hecho en donde Guanajuato fue un gran protagonista.

Entregan la Presea “Isauro Rionda”

En una reunión virtual, previa a la del tema de la Consumación de la Independencia, los Cronistas de la entidad entregaron la presea “Isauro Rionda” al Cronista Vitalicio de Apaseo el Grande, José Buenrostro, quien agradeció la deferencia. El galardón se otorga cada año a alguna persona que se haya distinguido en el ámbito de la crónica estatal.

Confirman 2º. Coloquio para Febrero

La Asociación de Cronistas de Guanajuato en coordinación con los Cronistas de Michoacán, confirmó la realización del 2º. Coloquio Virtual de Cronistas del Centro y el Occidente de la República Mexicana, el cual tendrá verificativo los días 11 y 12 de febrero próximo. Asistirán sus homólogos de varias entidades del país. El municipio de Moroleón será el anfitrión.

 

Los cronistas comentaron que el 2021 será de gran actividad cultural

Los cronistas guanajuatenses tendrán la presentación virtual de libros

El 2º. Coloquio será en febrero, con la asistencia de más de 30 ponentes