PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Llama Diego Sinhue Rodríguez a la unidad nacional contra la delincuencia

96 0

Tampico, Tamaulipas.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un llamado a la unidad nacional y a “no sacar raja política” de las tragedias sucedidas por acciones de grupos delictivos.

A su vez, exhortó a los tres niveles de gobierno a cerrar filas para combatir a la delincuencia organizada. Y agregó: “Hago un llamado a la unidad nacional. A no sacar raja política de las tragedias; no debe haber linchamientos mediáticos a los gobiernos, ni sacar rajá política por hechos delictivos; debemos mantener la unidad Federación, Estados y Municipios para enfrentar a la delincuencia”, dijo el mandatario estatal.

La seguridad no debe politizarse, ni partidizarse, apuntó, porque es un tema de todos, sin distinción de colores partidistas, porque con los acontecimientos sucedidos en el Estado de Guanajuato y en otras entidades, se ha hecho un linchamiento mediático donde se minimiza y se crítica la acción de la autoridad estatal en materia de seguridad. Algunos pretenden obtener algún beneficio (personal) con los resultados.

Dijo que desde la Federación, se tiene la responsabilidad de enfrentar a la delincuencia, pero no es acción unitaria, pues los Estados también tienen la obligación de coadyuvar en estas labores, al igual que los municipios y se trabaja en ello.

Con la representación de la Alianza Bajío Centro Occidente, conformada por Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato, Rodriguez Vallejo dijo que también la unidad entre entidades impulsará la reactivación económica y social para recuperar el progreso y la calidad de vida que se tenía.

En la reunión interestatal participaron los gobernadores Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila; Jaime Rodríguez Calderón, Nuevo León;  José Rosas Aispuro Torres, Durango; Silvano Aureoles Conejo, Michoacán; José Ignacio Peralta Sánchez, Colima; Javier Corral Jurado, Chihuahua y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por Guanajuato. 

Sinhue Rodríguez dijo que la inseguridad es un asunto de todos

Los Gobernadores pugnan una seguridad nacional efectiva