Los derechos de las mujeres no deben politizarse, ni generar división: PAN

Guanajuato, Gto.- Proteger los derechos de las mujeres no debe politizarse ni generar división, por el contrario, debe ser un factor de unidad y de trabajo en beneficio de todas, afirmaron las diputadas Katya Soto y Martha Hernández.

Como integrantes de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso local hicieron el anterior pronunciamiento, luego de la aprobación, con los votos a favor de los grupos parlamentarios del PAN y del PRI y el sufragio en contra de Morena, de la propuesta de punto de acuerdo para exhortar a los titulares de los tres ámbitos de gobierno -federal, estatal y municipal-, a fin de adoptar acciones afirmativas al interior de su estructura orgánica.

El propósito es incorporar de manera inmediata el principio constitucional de paridad en los nombramientos de titularidad y cargos directivos hasta alcanzar de forma progresiva la participación plena de las mujeres en los espacios de decisión.

Las legisladoras lamentaron la oposición de Morena al dictamen y consideraron que no incluir al gobierno federal en el exhorto, implica un retroceso en las acciones que se han realizado para establecer la paridad en todo.

Asimismo, reiteraron su compromiso de trabajar de manera coordinada para proteger los derechos de las mujeres en los diferentes ámbitos.

El PAN y el PRI aprobaron el punto de acuerdo; Morena lo rechazó

La igualdad de género debe prevalecer en las estructuras de gobierno