PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Mediante un Decreto Gubernativo, se establece el 25 de junio como el “Día del Cronista”

57 0
Mediante un Decreto Gubernativo,  se establece el 25 de junio como el “Día del Cronista”

Guanajuato, Gto.- En el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, se publicó el martes 13 de abril el Decreto Gubernativo Número 80 mediante el cual, se establece que el 25 de junio es la fecha para la celebración anual del “Día Estatal del Cronista”.

Se establece que al día siguiente de la publicación, el Decreto entra en vigor, es decir, el 14 de abril de 2021. Lo anterior es el resultado de la gestión de la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato “Dr. Isauro Rionda Arreguín”, A. C., ante el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien apoyó la solicitud. La petición se hizo el pasado 26 de noviembre en una reunión que sostuvo el mandatario estatal con una Comitiva de Cronistas en la ciudad de León.

Al respecto, el Presidente de la Asociación de Cronistas del Estado, Gerardo Argueta Saucedo, agradeció el respaldo y destacó que para el próximo 25 de junio y en compañía del mandatario estatal, habrá de llevarse a cabo el festejo.

Ya el año pasado se tuvo una celebración virtual, pero ahora será con la promulgación del Decreto de por medio que oficializa la efeméride.

La fecha del 25 de junio obedece al hecho de que en ese día, pero de 1992, el Fundador de la Asociación, Isauro Rionda Arreguín, logró reunir en Guanajuato capital al primer grupo de historiadores que posteriormente serían los Cronistas de sus respectivos municipios.

Consulta AQUÍ el decreto

Los Cronistas con el Mandatario estatal Diego Sinhue Rodríguez

La Asociación de Cronistas agradeció la promulgación del Decreto